Presidente Colegio Dominicano de Periodistas critica deterioro democracia en Venezuela

Foto: Olivo de León, presidente del CDP, y Rose Mary Santana.

Miami, Florida . – El periodista dominicano Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), advirtió sobre “el nivel de deterioro de la democracia en Venezuela y sus repercusiones en torno al ejercicio de la profesión, afectando a miles de periodistas en el hermano país sudamericano.”

“Estamos muy preocupados por la situación por la cual atraviesan éstos profesionales de la comunicación en Venezuela y la cual hemos podido constatar a través de diversos medios, los pocos que pueden señalar la realidad que nuestros colegas están viviendo en ese país al que tanto queremos”, según señaló el comunicador social.

Olivo de León quien se encuentra en Miami, invitado para participar en el acto de reconocimiento al locutor hispano del NuevoZol106.7 fm, Edwin Bautista, que se realizará este viernes en la Universidad Ana G. Méndez, con el apoyo de la referida alta casa de estudios e UNICARIBE, entre otras entidades, tildó de “revés para la democracia” la problemática de los periodistas venezolanos.

“Siendo que la prensa es un sostén importante para el nivel de democracia en los países de la región, hemos venido observando muy de cerca como el desabastecimiento, impedimentos para cobertura, presión en algunos casos, están afectando a nuestros apreciados colegas en esa nación y según denuncias de ellos mismos en este sentido, realizadas a través de medios sociales.”

“Tenemos cifradas nuestras esperanzas de que muy prontamente, no solo los periodistas en esta hermosa nación sudamericana puedan ejercer sin contratiempos y tropiezos su carrera profesional, sino que además, la Venezuela que todos conocimos pueda florecer en todos los sentidos y que aquellos que han tenido que irse del país por las condiciones actuales prevalecientes, puedan volver a su patria amada, eliminadas la circunstancias políticas, económicas y sociales que han llevado a la lamentable realidad actual.”

El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, subrayó además que motivo de esta precariedad en Venezuela, en los últimos meses han llegado a la República Dominicana decenas de periodistas venezolanos, en busca de una oportunidad de trabajo. Dijo que esos profesinales deberán de revalidar sus carreras para poder ejercer bajo los requerimientos internacionales educativos en éstos fines.

De León, entrevistado por este medio, dijo que “a todo ello se suma la falta de alimentos, medicina en los lugares de expendio y otras condiciones que laceran la dignidad humana en Venezuela y por lo cual los países de América Latina deberían prestar mayor atención en esta tragedia que vive el pueblo venezolano.”

Acto

Olivo de León, exhortó a todos los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional de la Florida para que “acudan masivamente al acto de reconocimiento que será realizado mañana viernes en el salón principal de la Universidad Ana G. Méndez en el recinto de Miramar y en el marco de las celebraciones del Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.”

“Es una hermosa oportunidad de reconocer a uno de los nuestros, latinoamericanos, que ha triunfado como Edwin Bautista, con una trayectoria en la industria de la radio de más de 20 años”, según sostuvo.

“Agradecemos de antemano a UNICARIBE, la Universidad Ana G. Méndez, Puritas Restaurante, Pollo Típico, Clínica doctor Muñoz, al artista venezolano Edward Mena y al periódico MiamiDiario, en la persona de su directora, la periodista Marianela Méndez, su equipo de profesionales y su preciado esposo, Don Manolo Herrera”, conforme señaló.

“De igual manera, agradecemos la receptividad del Secretario General de nuestro gremio en la Florida, Tony Castellanos, quien conjuntamente con nosotros presidirá mañana este acto y a todos los colegas de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas por su esfuerzo y atenciones”, según sostuvo el Presidente del gremio periodístico.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.