Primeras bandas del poderoso huracán Matthew se dejan sentir en Florida

Foto: Más de 1,5 millones de residentes de la Florida se encuentran actualmente en las zonas de evacuación. En los refugios en el Condado de Broward, listos para recibir unas 7 mil personas, hasta pasadas las 12 del mediodía, solo hay unas 1,700 personas.

Broward, Florida. – Las primeras bandas de lluvia y viento han llegado ya al Estado de la Florida, específicamente al Condado de Broward, donde ya está lloviendo y en momentos los vientos alcanzan hasta 35 millas por hora, esperándose que se incremente a medida que este fenómeno se acerque hasta las costas de la Florida, pudiendo alcanzar hasta 115 millas por hora en algunas zonas.

A pesar de las advertencias de las autoridades, algunos ciudadanos no han “obtemperado ante el llamado a evacuar las zonas inundables” además del pedido para que no se acerquen a las playas.

A partir de las 12 del mediodía de este jueves, la turística Playa de Hollywood, se cubrió de un manto gris, mientras que vientos de más de 40 millas azotan la zona y donde se han observado algunos curiosos que son desalojados por la Policía e invitados a abandonar el área.

Electricidad

Ante la emergencia que pudiera dejar el paso del Huracán Matthew por la Florida, es probable que por lo menos un millón de residentes se queden sin servicio de energía eléctrica a medida que el huracán avance en las costas de la Florida.
Empero las autoridades de la FPL indican que “están preparados para reponer conforme las condiciones se permitan, el importante servicio energético.”

Los Departamentos policiales en todos los Condados de la Florida que pudieran ser afectados ante el paso del fenómeno meteorológico, ya están listos para entrar en acción en relación a dirección del tráfico vehicular que se pudiera afectar por daños en los semáforos colocados en las diferentes calles y avenidas en la Florida.

Gobernador de la Florida

La mañana de ese jueves, previo a la entrada del Huracán Matthew, el gobernador Rick Scott sostuvo una reunión con funcionarios de manejo de emergencias en Tallahassee y Stuart, donde abordó sobre el proceso de recuperación tras el paso del meteoro por la Florida.

Mientras que horas más tarde, sostuvo también una reunión con miembros de la Guardia Nacional, quienes están “listos para atender la emergencia en Florida.”Scott ha permanecido en constante comunicación con los líderes estatales y locales, las empresas de servicios públicos, jueces, y las organizaciones de voluntarios que “están trabajando para asegurarse que el Estado está preparado para recibir este fenómeno atmosférico.”

Evacuación

Más de 1,5 millones de residentes de la Florida se encuentran actualmente en las zonas de evacuación.
En los refugios en el Condado de Broward, listos para recibir unas 7 mil personas, hasta pasadas las 12 del mediodía, solo hay unas 1,700 personas.

Agotamiento de artículos de primera necesidad

Los principales artículos de primera necesidad en supermercados de varios condados, desde el miércoles comenzaron a agotarse.

“Esto ha sido de locos. Las baterías tamaño grande se nos agotaron desde el miércoles temprano. Yo tengo 20 años trabajando en esta ferretería y nunca antes había visto algo así”, dijo a este medio un empleado de un reconocido centro ferretero del Condado de Broward.

Estaciones gasolineras

Desde tempranas horas de la tarde del miércoles, también ya varias estaciones de expendio de combustibles no tenían gasolina para atender la demanda de cientos de clientes que buscaban como locos como llenar sus vehículos.

Otro ingrediente que estuvo complicando la situación, fue el hecho de que “hubo una gran demanda de gasolina y gasoil para los generadores de emergencia”, los cuales fueron un artículo ampliamente demandado por los residentes en la

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.