Gobernador de FL exhorta a población mantenerse atenta ante trayectoria tormentas

Foto: En virtud de las predicciones de la NOA, "FDEM está monitoreando activamente un área de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Occidental."

El gobernador Rick Scott abordó durante una conversación con el equipo de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) y el Departamento de Estado de Florida (DOS) sobre los impactos potenciales de tormentas que pudieran afectar al Estado.

En virtud de las predicciones de la NOA, «FDEM está monitoreando activamente un área de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Occidental.»

Aclara la Oficina del Gobernador que» FDEM todavía no ha elevado el nivel de activación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, pero está dispuesto a hacerlo si la tormenta amenaza la Florida.»

«Las porciones del Sur y Central Florida pueden estar en riesgo de fuertes lluvias, inundaciones potenciales y corrientes de resaca a finales de este fin de semana hasta principios de la próxima semana» advierten las autoridades.

«En la Florida, siempre debemos estar preparados para una tormenta antes de tocar tierra. Ahora es el momento para reunir los suministros y garantizar nuestras familias, hogares y negocios están totalmente preparados para cualquier impacto potencial de  tormenta», señaló el Gobernador.

Tormentas y Zika

Scott hizo provecho además para llamar la atención en cuanto al posible impacto de una tormenta y la relación con la amenaza del virus del Zika.

«Con la amenaza de una tormenta en desarrollo, se urge a la población a volcar aguas estancadas, ya que también estamos trabajando para combatir el virus Zika.»

Tambien se refirió a las elecciones primarias del martes.

«Exhorto a  los floridanos a aprovechar las oportunidades de votación temprana en caso de que haya una tormenta en nuestro estado la próxima semana. Esta tormenta debe servir como un recordatorio para todos y tener un plan de emergencias, si es que aún no lo tienen» sostuvo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) se refiere a una tormenta en desarrollo, y estima que tenga una probabilidad del 40 por ciento de la formación de un ciclón en las próximas 48 horas y un 70 por ciento de posibilidades de formación de un ciclón dentro de los próximos cinco días.

«El CNH no prevé impactos directos a la Florida antes de las horas de la madrugada del domingo 28 de agosto.»

Mientras que el Director de la División de Administración de Emergencias, Bryan W. Koon Florida dijo que «estamos monitoreando la situación, y participando regularmente y de forma continua nuestros socios estatales y locales ya que este sistema continúa desarrollándose.»

«En este momento, el sistema es aún un poco desorganizado, y su pista y el nivel de intensidad específica siguen siendo inciertas.»

«Animo a todos a tener un plan en el lugar para usted, su familia y su lugar de trabajo o de negocios, y estar preparado para seguir su plan en caso necesario. »

El Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, también hizo referencia a las elecciónes primarias de Florida del 30 de agosto.

«Si bien es demasiado pronto para determinar si los votantes se verán afectados por las condiciones climáticas adversas, animo a todos los votantes de Florida que no han votado por correo a salir adelante ante cualquier posible distorsión del tiempo en votación temprana»

«67 condados de la Florida están ofreciendo votación temprana al sábado, 27. Los siguientes 10 condados en ofrecer un día adicional de votación temprana será el domingo 28 de agosto en Bradford, Broward, Charlotte, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange, Osceola , Palm Beach y Pinellas «.

El CNH está monitoreando el progreso de este mal tiempo que continúa en desarrollo y espera tener una estimación más precisa y el nivel de intensidad del sistema, una vez que pase a través de las Bahamas en las próximas 24-48 horas.»

«Fuertes lluvias se prevén en partes de La Española, Islas Turcas y Caicos y sureste de Bahamas y central durante las próximas horas», sostuvieron las autoridades.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.