Izquierda Revolucionaria apoya reclamo de anulación de elecciones

"Han sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente", dijo la organización izquierdista, que ya había llamado a no participar en el proceso electoral porque a su juicio no contaban con las más mínimas garantías
Servicios de Acento.com.do - 26 de mayo de 2016 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR), que coordina Narciso Isa Conde, apoyó el reclamo de diversos sectores del país para que las elecciones sean anuladas y que se lleven a cabo nuevas votaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 

El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR), que coordina Narciso Isa Conde, apoyó el reclamo de diversos sectores del país para que las elecciones sean anuladas y que se lleven a cabo nuevas votaciones.

Isa Conde calificó de fraudulentas y de “matadero electoral” los comicios generales del pasado 15 de mayo,.

El dirigente de Izquierda Revolucionaria llamó a la población a movilizarse para exigir la anulación de los comicios, bajo el argumento de que fueron fraudulentos.

IR propuso luchar por una constituyente que popular y soberana, y nuevas elecciones realmente democráticas

“Han sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente”, dijo la organización izquierdista, que ya había llamado a no participar en el proceso electoral porque a su juicio no contaban con las más mínimas garantías de transparencia, de equidad y de respeto a la democracia.

Los dirigentes de IR consideraron que ante las violaciones legales que se cometieron en estas elecciones, lo que procede es desconocer su legalidad y su legitimidad.

Denunció que el PLD y sus aliados buscan dar continuidad fraudulenta a una “dictadura corrompida y corruptora decretada por una JCE sin credibilidad alguna”.

Llamaron a todos los sectores políticos y sociales a desplegar un movimiento de reclamos basado en  movilizaciones populares con el fin de sacar del poder a las “enriquecidas elites de la partidocracia morada y facciones inescrupulosas del empresariado que las sustentan y protegen”.

Asimismo, IR propuso luchar por una constituyente que popular y soberana, y nuevas elecciones realmente democráticas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.