Con una vigilia frente a la JCE en Nueva York ciudadanos piden renuncia de Roberto Rosario

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Vigilia frente a instalaciones donde funciona JCE de Nueva York.

Una gran cantidad de dominicanos representantes de varias organizaciones políticas, se colocaron frente a las instalaciones donde funciona la Junta Central Electoral de Nueva York, demandando conteo manual de los votos de las recién concluidas elecciones presidenciales y la renuncia de Roberto Rosario Márquez, presidente del organismo.

La protesta de los dominicanos se realizó justo al frente del restaurante South Beach, donde están instaladas de manera provisional, las oficinas de la entidad rectora del proceso electoral en el país y también en varias ciudades del exterior.

A ritmo de consignas en contra de la JCE, dirigentes y miembros del PRM, advertían sobre un supuesto “fraude electoral” en el pasado torneo del 15 de mayo.

El espacio fue aprovechado por varios dirigentes y miembros de ésta entidad, de manera conjunta con el Frente Amplio y Alianza País, para denunciar que en la Junta Central Electoral no se ha realizado el conteo manual de los votos. “No se permite la entrada de los delgados de los partidos a las oficinas de la Junta Central Electoral”.

Alejandro Rodríguez calificó como “chanchullo lo que están haciendo los funcionarios de la JCE con las actas de votación en esta ciudad.”

“Estamos exigiendo de la JCE, el reconteo de los votos porque ningunos de los delegados ha tenido participación en el proceso y ellos los funcionarios del organismo, son los que están corrigiendo las actas”, expresó el dirigente.

Rodríguez, dijo además que otro motivo de esta protesta radicaba en exigir la destitución de los encargados de la oficina de JCE, que no permiten que ni siquiera, participación de los jueces del proceso.

Posición de Alianza País

Entre tanto el ex candidato a diputado de ultramar por el Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, calificó como un vulgar fraude las pasadas elecciones del 15 de mayo en la mayoría de las poblaciones dominicanas.

Señaló que a la hora que se producía esta vigilia, ningunos de los altos funcionarios de la Oficina de la Junta Central Electoral se encontraba presentes, sólo permanecían en la misma otros empleados”.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.