Votantes copan mesas en Colegios Electorales en Broward, Florida

Foto: Desde las primeras horas de este domingo, los votantes comenzaron a hacer fila para fines de verificación de mesas en los Colegios localizados en la Escuela Mack Arthur en la ciudad de Pembroke Pines

El proceso de votaciones para las elecciones presidenciales de la República Dominicana, iniciaron con entusiasmo en los Colegios Electorales ubicados en esta localidad del estado, donde funcionan las mesas 1,2,3,4,5,6,7,8, los cuales habrán de facilitar el voto para alrededor de 6 mil votantes.

Desde las primeras horas de este domingo, los votantes comenzaron a hacer fila para fines de verificación de mesas en los Colegios localizados en la Escuela Mack Arthur en la ciudad de Pembroke Pines,  donde hubo ligeras discrepancias con la hora de inicio, debido, según la propia directora del organismo electoral en la Florida, periodista Wendy Arias, a «que la renuncia masiva de técnicos de la entidad en República Dominicana,  también afectó el inicio del proceso en otras ciudades en el exterior.»

Pese a que hace algunos días, señales de los votantes indicaban poco entusiasmo en Puerto Rico, Washington, Maryland, Nueva York y otras ciudades en el exterior, los ciudadanos han acudido de manera masiva a votar en estas localidades.

La directora de la Junta durante todo el transcurso de este domingo «estará supervisando la jornada electoral de la República Dominicana», único país en el exterior que ubica colegio electorales,  fuera de sus consulados para los procesos de votaciones presidenciales.

Votantes copan mesas en Colegios Electorales en Broward 1

Votantes

La afluencia de votantes de de más edad ha sido el común denominador en los colegios en Broward.

Señalan que «todo ha ido transcurriendo de manera civilizada, sin ningún percance de interés» hasta el momento de la redacción de esta información.

Seguridad

Un equipo de oficiales de los diferentes departamentos de Policías de la ciudad de Miami y de los condados de Miami Dade y Broward, están prestando seguridad en todos los recintos electorales en prevención de incidentes.

Votantes copan mesas en Colegios Electorales en Broward 4

Este equipo policial esta bajo la dirección del oficial dominicano José Mercedes,  con largos años de experiencia en este y otros campos dentro de su labor.

Se estima que un total de 13,956 dominicanos puedan ejercer su derecho al voto entre los condados de Miami Dade y Broward, conforme las autoridades de la Junta.

Cobertura noticiosa

Para la cobertura noticiosa del importante proceso electoral dominicano, se han desarrollado algunas dificultades con la labor informativa de quien suscribe.

En el recinto de Broward se produjeron más de un altercado que afectó la labor además del periodista Jesús Rojas, también de este medio.

El primer incidente se produjo cuando el señor Marcos Lora, trató de impedir una grabación sobre el proceso, alegando que «no teníamos acreditación para ello» y pese que teníamos colocados los carnets que así nos identifican.

Momentos más tarde, en el mismo recinto electoral, «delegados de los partidos políticos objetaron también la presencia de los periodistas», lo cual deja al descubierto que el hecho de que la Junta Central Electoral en República Dominicana, tomó la decisión de no acreditar a la prensa en el exterior, no fue una buena medida.

Igualmente en este sentido la situación revela «total desconocimiento por parte de algunos empleados de la Junta» de como debe facilitarse la labor a los comunicadores sociales, los cuales son en este caso un importante peldaño del sistema democrático de la nación.

Postura de la JCE

La directora de la Junta en la Florida, al ser cuestionada sobre éstas dificultades y contratiempos con la prensa, dijo que «el personal de la institución,  así como los delegados políticos recibieron las instrucciones de no entorpecer la labor de ningún periodista, debidamente acreditado con un carnet de su medio», señaló Wendy Arias, quien además es periodista de profesión.

El centro de Cómputos fue instalado en el Hotel Doubletree en Miami, desde allí serán computarizados y luego remitidos los votos de manera rápida, usando sus equipos tecnológicos.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.