El gas sube a RD$100 por primera vez en dos años

Industria y Comercio dispuso este viernes un aumento de RD$5.00 en el galón de GLP
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/El alza de RD$5.00 aplicada este viernes por Industria y Comercio al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) coloca el precio de este combustible por encima de la barrea de los RD$100, lo que no ocurría desde hace dos años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alza de RD$5.00 aplicada este viernes por Industria y Comercio al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) coloca el precio de este combustible por encima de la barrera de los RD$100, lo que no ocurría desde hace dos años.

A partir de este sábado el galón de GLP o “gas propano” se incrementa de RD$95.10 a RD$100.10, su mayor nivel de precio desde la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2014, período en el que costaba al público RD$100.30.

En el transcurso del presente año el tope alcanzado por este derivado del petróleo fue de RD$96.70, durante la semana del 28 de octubre al pasado 4 de noviembre. En todo el 2015 su precio más alto se situó en RD$89.70 el galón.

Nota relacionada: Baja del crudo ha tenido poco impacto en el GLP

En la República Dominicana el GLP es un combustible ampliamente utilizado para cocinar a nivel residencial y en los negocios de expendio de comida, en la producción industrial y también en el transporte, tanto público como privado.

El incremento de precios de este viernes abarcó a todos los combustibles, con excepción del Gas Natural (GLN), medida que el Ministerio de Industria y Comercio atribuyó a “fuertes alzas” que se han registrado en la cotización del petróleo en los mercados bursátiles.

1000

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.