Nueva aerolínea dominicana Dominican Wings empieza vuelos hacia Estados Unidos

Dominican Wings operará en todo el continente. La primera en 20 años que ha sido autorizada a volar
Servicios de Acento.com.do - 3 de octubre de 2016 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Tras arribar a esta ciudad, Víctor Pacheco Méndez, presidente de la empresa, creada por inversionistas dominicanos y norteamericanos, expresó en rueda de prensa su satisfacción por renovar este vínculo entre los dos países, en interés de impulsar el turismo hacia República Dominicana.

MIAMI, Estados Unidos.-Tras obtener las más exigentes licencias locales e internacionales, la aerolínea Dominican Wings realizó el viernes su vuelo inaugural hacia los Estados Unidos, donde en el futuro abrirá operaciones desde numerosas ciudades de ese país.

Este primer vuelo, el DW 233, fue realizado en una moderna aeronave Airbus 320, matrícula HI 968, que aterrizó a mediodía en el Aeropuerto Internacional de Miami con los más importantes ejecutivos de la aerolínea, invitados especiales y periodistas.

Tras arribar a esta ciudad, Víctor Pacheco Méndez, presidente de la empresa, creada por inversionistas dominicanos y norteamericanos, expresó en rueda de prensa su satisfacción por renovar este vínculo entre los dos países, en interés de impulsar el turismo hacia República Dominicana.

“Pretendemos poner en alto el nombre de la República Dominicana con un excelente servicio, ofreciendo precios competitivos, eficiencia y calidad los clientes, para formar parte de las más importantes líneas turísticas de la región”

Durante los últimos veinte años, la República Dominicana estuvo ausente del mercado norteamericano, debido a que sus viejas aerolíneas e infraestructura aeroportuaria no cumplían todas las normas de las instituciones que regulan las actividades de aviación en este país.

Pero, tras satisfacer las más exigentes normas de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos, el 20 de junio de este año se le otorgó a Dominican Wings el permiso para operar desde y hacia la República Dominicana y otros destinos, inicialmente mediante vuelos charter.

La aerolinea cuenta también con las certificaciones de la Agencia Canadiense de Transporte Aéreo, así como de la Junta y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que reconocen la alta calidad de sus servicios en base a un personal de vuelo muy experimentado y a la supervisión operacional y mantenimiento técnico de acreditadas empresas internacionales.

avion-dw-en-miami

“Pretendemos poner en alto el nombre de la República Dominicana con un excelente servicio, ofreciendo precios competitivos, eficiencia y calidad los clientes, para formar parte de las más importantes líneas turísticas de la región”, expresó Pacheco.

En lo que va del año, Dominican Wings había volado a distintos destinos de Centro y Suramérica, ubicados especialmente en Panamá, Venezuela, Argentina, Aruba, Saint Martin, Cuba y Ecuador, aunque tiene entre sus objetivos dar el mejor servicio de vuelos charter a la mayor parte de los países de América Latina, Canadá y USA.

El principal cuerpo ejecutivo de la empresa está integrado, además de Pacheco Méndez, por  Martín Bidó y Francisco Frías, vicepresidente y director de Operaciones, respectivamente; Pedro Amarante, director de Mantenimiento, y José Carvajal, Gerente legal.

En esta y otras actividades del programa inaugural estuvieron Luis Ernesto Camilo Jr., representante de la Junta de Aviación Civil; Huáscar Darío González Payano, representante del Centro de Seguridad Aeroportuaria; Alejandro Hernández, del IDAC, y Milciades Medina, hermano del Presidente de la República, como invitado especial.

La bienvenida a este primer vuelo de Dominican Wings estuvo a cargo de Cris Mangus y Joe Napoli, representantes del departamento de Aviación del Condado de Miami, y de  Ernesto Rodríguez, ejecutivo del Aeropuerto de Miami.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.