Cámara promueve tratado comercial con Suiza

El ministro de Economía suizo a cargo de Las Américas, Philippe Nell, sostuvo que las exportaciones tienen potencial para estimular las relaciones económicas entre ambos países
Servicios de Acento.com.do - 28 de septiembre de 2016 - 11:30 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/El ministro de Economía suizo para Las Américas, Philippe Nell, fue el orador invitado en el evento de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 

En el marco de los “Desayunos Empresariales” de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS), el ministro de Economía suizo para Las Américas, Philippe Nell, destacó las relaciones, desafíos y oportunidades de comercio para República Dominicana que ofrece el modelo económico de política exterior del país europeo.

“Buscamos fortalecer las relaciones bilaterales de Suiza y República Dominicana, ya que este país es el segundo socio de Suiza para el Caribe. Las exportaciones Suiza- RD para 2015 estaban en USD 25 millones, y las importaciones USD 80 millones y tiene capacidad de mejorar. RD y Suiza tienen gran potencial para implementar sus relaciones económicas.”, afirmó Nell.

Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS, explicó que esta entidad busca desarrollar un tratado de comercio entre Suiza y República Dominicana que desarrollará nuevas oportunidades para ambas naciones. “La visita del ministro es prueba de que estamos trabajando hacia la meta correcta”, sostuvo.

El ministro de Economía suizo afirmó que Suiza es un líder en el área de innovación, lo que se ha logrado a través de la educación, análisis e investigación. Destacó los ejemplos del túnel de San Gottardo, el avión solar suizo de Bertrand Piccard y el turbocargador.

Según Nell, es prioridad abrir mercados que sean nuevos y ayudar durante la fase de apertura en países emergentes y desarrollo. “Es esencial aumentar la competencia en el país para exportar, con los costos de producción y con reformas que ayuden y promuevan dicha competitividad”.

Asimismo, indicó que la liberalización de productos, la protección de las indicaciones geográficas, el progreso en los asuntos sanitarios, la liberalización de las compras públicas, la eliminación de barreras no tarifarias al comercio y la promoción de la inversión extranjera sirven para aumentar la competitividad de cualquier país.

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