Turismo se mueve hacia Hollywood Beach ante presencia autóctona virus Zika en Miami Beach

Foto: Las autoridades de la Florida han iniciado una tenaz campaña de información y fumigación ante los casos registrados en el Estado. Hasta el momento se han reportado “488 casos de Zika relacionados con pacientes que estuvieron viajando, mientras que 36 son casos autóctonos y 68 han afectado a mujeres en etapa de gestación”, según registros del Departamento de Salud de la Florida.

Broward, Florida. –Turistas procedentes de varias partes del mundo que de manera regular llegan hasta Miami Beach para disfrutar de unas ricas vacaciones, se han visto obligados a desplazarse hacia la playa de Hollywood en este Condado, “huyendo ante la presencia del virus del Zika en Miami Beach y donde el gobernador de la Florida anunció 5 nuevos casos autóctonos.”

Las autoridades de la Florida han iniciado una tenaz campaña de información y fumigación ante los casos registrados en el Estado. Hasta el momento se han reportado “488 casos de Zika relacionados con pacientes que estuvieron viajando, mientras que 36 son casos autóctonos y 68 han afectado a mujeres en etapa de gestación”, según registros del Departamento de Salud de la Florida.

La industria del turismo en la Florida genera 24 mil millones de dólares anualmente. La cultural ciudad de Wynwood, también está bajo atención de las autoridades de Salud por el mismo motivo.

Mientras que el CDC advirtió a mujeres que estén embarazadas o que piensan estarlo “posponer su viaje a lugares donde la presencia del virus del Zika ha sido detectada.

El Gobernador Scott dispuso en lo inmediato “un plan agresivo de erradicación de los mosquitos transmisores del virus del Zika.” Ello incluye fumigaciones adicionales en Miami Beach.

Este viernes, inicio del esperado fin de semana para darse “un chapuzón en la playa”, los miamenses y extranjeros que visitan a Miami Beach recibieron con pesar la información de que “las investigaciones del Departamento de Salud de la Florida reflejaron la existencia de cinco personas afectadas de manera autóctonas con el virus del Zika.”

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que “el Departamento de Salud de la Florida, cree que las transmisiones activas del virus solo están ocurriendo en el área de Miami Beach, en la zona comprendida entre las calles 8 y 28.”

“Esta es la segunda área que ha sido identificada con la presencia del virus del Zika. Es una superficie de poco menos de 1.5 millas cuadradas”, afirmó Scott.

Sobre Wynwood

Es la zona artística y cultural de Miami que cuenta con decenas de galerías de arte, muchas de las cuales tienen como propietarios a artistas de la República Dominicana y otras naciones de América Latina y El Caribe.

Luego de haber realizado exámenes de manera agresiva en el área de Wynwood, el DOH indicó que “está en condiciones de liberar tres cuadras adicionales, situadas al noroeste del área y en la esquina que bordea Wynowood, porque no existe evidencia de transmisiones continúas activas en esta parte de la indicada zona.”

Con ello, asciende a 14 las cuadras que las autoridades han decido liberal en relación a la presencia del virus del Zika, según detallan.

“El hecho de que podamos continuar disminuyendo los peligros en esa área donde creemos que están ocurriendo transmisiones locales, demuestra que el esfuerzo con fumigaciones agresivas contra los mosquitos transmisores y la campaña de educación al público, están funcionando”, sostuvo Rick Scott.

Solicitud de anticuerpos al CDC

“Estamos solicitando al CDC, unos 5,000 kits adicionales de anticuerpos de Zika, a fin de tener consigo los mecanismos de exámenes rápidos a las personas que consideremos portadoras del virus.”

El Gobernador de la Florida dijo además haber solicitado a “la Administración Obama, 10,000 kits de prevención de Zika adicionales. Aún estamos esperando que nos envíen un plan detallado sobre cómo quieren ellos que trabajemos con FEMA ahora que el virus se está transmitiendo en nuestro estado”, sostuvo Rick Scott.

Disposiciones del Gobernador ante la emergencia

El Gobernador Scott dispuso en lo inmediato “un plan agresivo de erradicación de los mosquitos transmisores del virus del Zika.” Ello incluye fumigaciones adicionales en Miami Beach.

Para ello, Scott dijo haber “instruido al Departamento de Salud de la Florida para contratar servicios de compañías privadas especialistas en control de mosquitos, para que apoyen al Condado en el esfuerzo.”

Todas las acciones en este sentido serán conjuntamente coordinadas con el Departamento de Agricultura del Estado de la Florida.

 

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.