Asociación de Venezolanos en R. Dominicana agrupará empresarios y profesionales radicados en el país

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Varios profesionales venezolanos de diferentes áreas dejaron conformada la Asociación de Venezolanos en la República Dominicana, ASOVERD, tomando como base el alto flujo de ciudadanos de esa nación sudamericana que están llegando a fijar residencia en el país caribeño y con la intención además de “propiciar la integración de los venezolanos con la cultura de Quisqueya, la bella”.

La entidad que será dada a conocer de manera oficial durante un acto a realizarse este martes 5 de julio en el 5to piso del Blue Mall a partir de las 6 de la tarde, está dirigida por Roman Briceño Rodríguez, presidente y Carlos García, vicepresidente.

El 5 de julio es una fecha Patria de Venezuela por lo que la directiva consideró propicio hacer el lanzamiento oficial de la referida asociación. “Esta una fecha que representa nuestras raíces y volares”, señalan.

Este 5 de julio se celebra el aniversario número 205 de la firma de Declaración de Independencia de Venezuela.

“La Asociación de Venezolanos en República Dominicana, ASOVERD, es un proyecto visionario el cual nace a solicitud de muchos venezolanos que hacen vida en República Dominicana”, expresan sus directivos.

Agregan que “esta iniciativa, nace con la intención de favorecer las relaciones de negocios, comerciales, culturales y personales de los venezolanos y su adecuada interacción e integración con la cultura dominicana.”

“Con este fundamento, se plantea la creación de una Asociación sin fines de lucro, con total independencia de partidos políticos y organizaciones sindicales; en busca de la defensa y promoción de todos sus afiliados, actuando como nexo de comunicación entre ellos y generando así oportunidades de crecimiento para todos y con la finalidad de contribuir en el desarrollo sustentable de la Republica Dominicana”, especifican sus autoridades.

Grupo de referencia en República Dominicana

“Se plantea como Visión esencial, ser el grupo referencial de los venezolanos en el exterior, que permita posicionar la imagen del venezolano como un ente de desarrollo sustentable a través de nuestra participación en la educación, crecimiento e intercambio personal, cultural y profesional en la Republica Dominicana.”

Como Misión ellos contemplan “desarrollar y ejecutar estrategias con actividades que promuevan el intercambio social, cultural, comercial y deportivo entre los miembros de la asociación y la comunidad dominicana para la integración de ambas culturas.”

Su nacimiento

Para el nacimiento de esta institución, primera en esta índole que agrupa a los venezolanos que viven en el país, fueron realizadas varias reuniones de trabajo.

“De estas reuniones quedaron conformados los diferentes comités de trabajo. Luego, tras previo llamado de participación para hacer una Asociación plural, con visión participativa, y que sea producto de la consolidación, se crearon 7 Comités entre ellos, el legal, de administración y finanzas, membresía, gestión empresarial entre otros”, según informan sus directivos.

“Estos comités mediante una Asamblea han elegido una Junta Directiva de manera temporal que por este periodo desarrollara a través de las acciones de sus miembros fundadores, el registro legal de dicha ASOVERD, las acciones, procesos, reglamento, y estatutos de la organización, hasta completar todos los requisitos de ley para su completa operatividad.”

Acto de lanzamiento

Será realizado con el patrocinio de empresas de inversión dominico-venezolana, además del apoyo de cientos de venezolanos a través de las diferentes redes sociales.

“Es el comienzo de una nueva etapa de consolidación y éxito para todos los venezolanos que hacen vida en República Dominicana, como también para los hermanos dominicanos, los cuales nos han recibido con ese calor humano que los caracteriza, haciéndonos sentir en casa”, afirma la directiva de ASOVERD.

La entidad hizo provecho para invitar a “todos los venezolanos y sus hermanos dominicanos y personas interesadas en participar de manera productiva y desinteresada, en el desarrollo de la Republica Dominicana y sus habitantes, a que asistan al lanzamiento de ASOVERD, para seguir contribuyendo de forma mancomunada en el desarrollo sostenible de la República Dominicana, tierra de progreso que nos alberga, resaltando el gentilicio de nuestras raíces y trabajando aunadamente en el beneficio colectivo.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.