Wall Street se mantiene mixto a media sesión y el Dow Jones pierde un 0,24 %

Foto: Acento.com.do

Wall Street permanecía mixto hoy a media sesión, y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, perdía un 0,24 %, rompiendo la buena racha que había mantenido en los últimos días.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones cedía 43,77 puntos, hasta los 18.052,50 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,19 %, o 4,09 puntos, hasta las 2.098,31 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,02 %, o 1,16 puntos, hasta las 4.949,29 unidades.

El retroceso que tenían a media sesión el Dow Jones y el S&P 500 contrasta con la buena racha de los últimos días, ya que han cerrado en terreno positivo seis de las últimas siete jornadas, en medio de la nueva temporada de resultados trimestrales de las empresas.

Los descensos de hoy estaban ligados, entre otros, a los resultados decepcionantes que anunciaron el grupo de telecomunicaciones Verizon, el más importante del país, y la aseguradora Travelers.

Ambas compañías, que integran el grupo de treinta títulos del Dow Jones de Industriales, encabezaban los descensos: Travelers cedía un 5,26 % y Verizon un 3,40 %.

Coca-Cola, que el miércoles dio a conocer sus resultados trimestrales, ocupaba el tercer lugar en las pérdidas, con un retroceso del 1,44 %.

En cambio, las ganancias dentro del grupo del Dow Jones estaban encabezadas a media sesión por IBM, que subía un 2,36 %, seguida de American Express (+1,06 %) y de la química DuPont (+0,66 %).

Por sectores, sólo subían el energético, un 0,49 %, y el de salud, el 0,35 %, mientras que el retroceso mayor era para el sector de servicios públicos como la electricidad y el agua, que perdía un 1,48 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 43,67 dólares el barril, el oro descendía a 1.252,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,8832 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1303 dólares. EFE

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.