DOMICEM inaugura molino de mayor capacidad y ahorro

Foto: Presidente Medina deja inaugurada ampliación de la planta DOMICEM. Acompañan Juan Vicini, Francesca Colaiacovo, Giovanni Colaiacovo, Gonzalo Castillo, Osvaldo Oller, Jean Alain Rodríguez, Lisandro Macarrulla y Marco Focardi.

DOMICEM dejó inaugurado su nuevo molino vertical de rodillos de última generación para la producción de materia prima en su planta de cemento ubicada en esta comunidad, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Los ejecutivos de la empresa anunciaron que el nuevo molino del reconocido fabricante alemán Loesche GmbH, conllevó una inversión de más de 900 millones de pesos, que les permitirá reducir el consumo de electricidad en alrededor de un 35% y aumentará su capacidad de producción en más de un 10%.

Marco Focardi, presidente del Consejo de DOMICEM, informó que la obra se realizó en 15 meses y que se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, donde el objetivo es consolidarse como la empresa de cemento más eficiente de la República Dominicana y el Caribe.

Francesca Colaiacovo, presidenta del Grupo Financo, principal inversionista de DOMICEM, afirmó que esta expansión es una demostración de la confianza que tiene el grupo que representa en el clima de inversión de República Dominicana.

Juan Vicini y el presidente Danilo Medina se saludan.
Juan Vicini y el presidente Danilo Medina se saludan.

“El buen clima de inversión de este país, y su localización estratégica en El Caribe nos motivan a seguir invirtiendo y a que República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región” afirmó Colaiacovoco.

Osvaldo Oller, Vicepresidente Ejecutivo de DOMICEM, destacó además las inversiones que ha venido realizando la empresa con una visión de sostenibilidad e impactando al desarrollo de la comunidad de Palenque.

Osvaldo Oller, Vicepresidente Ejecutivo de DOMICEM
Osvaldo Oller, Vicepresidente Ejecutivo de DOMICEM

“La mejor manera de contribuir al desarrollo social de un país o una comunidad es impulsando el crecimiento económico de sus pobladores, y eso es precisamente lo que hemos hecho en DOMICEM durante estos diez años de historia, donde además hemos realizado todas las inversiones necesarias para ser respetuosos con el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, afirmó Oller.

Sobre el molino

Según se explicó el desarrollo de la ingeniería del proyecto completo fue llevado a cabo por el Departamento de Nuevas Instalaciones de la casa matriz del Grupo Colacem, en Italia, para lo cual se utilizó la experiencia y soporte del fabricante de la máquina principal, así como a otros fabricantes y firmas de ingeniería especializadas.

Todo el proyecto fue concebido para utilizar la más moderna tecnología disponible actualmente en el mercado industrial del cemento, pensando siempre en ahorrar energía. Se puede destacar que todos los equipos de transporte de materiales crudos y terminados, como todos los ventiladores de gases, se instalaron con variadores de frecuencia de la marca Siemens. La iluminación del proyecto completo es de tipo LED, y también todos los sistemas de soporte del proyecto fueron desarrollados tomando como premisa fundamental el ahorro energético.

Los resultados obtenidos al instalar el proyecto del molino vertical de rodillos, es un incremento y consolidación en la producción de harina cruda y por consiguiente un aumento en la producción de clinker y cemento. Además, representa una sustancial reducción del consumo energético, estimado en aproximadamente treinta y cinco por ciento menos que el consumo actual del molino de materias primas.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí