República Dominicana impulsará el Movimiento Proteger Nuestro Planeta del nobel Pachauri

Foto: Nobel de la Paz en 2007 Rajendra Pachauri

Santo Domingo (EFE).- La República Dominicana impulsará el Movimiento Proteger Nuestro Planeta (POP, por sus siglas en inglés), entidad creada por el Nobel de la Paz en 2007 Rajendra Pachauri, para involucrar a los jóvenes en acciones para enfrentar el cambio climático.

Así lo anunció el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) local, cuyo director, Ernesto Reyna, recibió a Pachauri en su oficina.

«Cuente con nuestro apoyo y colaboración en esta cruzada mundial para enfrentar el cambio climático», expresó Reyna al científico indio Pachauri, quien también se entrevistó con el presidente dominicano, Danilo Medina, con quien conversó sobre el cambio climático, la biodiversidad y el medioambiente.

«El Movimiento POP quiere compartir conocimientos con la juventud para que tome acción y pueda enfrentar el cambio climático»

En el encuentro se realizó una presentación sobre los propósitos del Consejo y sus acciones para la formación de maestros en el tema de cambio climático, de acuerdo con un comunicado del Cnccmdl.

Pachauri, exjefe del organismo de la ONU sobre el cambio climático, presentó los alcances del Movimiento POP y dijo que realizan las acciones para lanzar el movimiento en el país.

«El Movimiento POP quiere compartir conocimientos con la juventud para que tome acción y pueda enfrentar el cambio climático», dijo, y agregó que la República Dominicana «es un buen escenario para este propósito debido a que es el octavo país más vulnerable al cambio climático y Santo Domingo es la quinta ciudad más vulnerable». EFE

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.