Oficina de Turismo RD en Toronto presenta exquisiteces criollas en Festival Gastronómico Dominicano

Foto: Toronto, Cánada.-Personal OPT en Toronto junto al Personal del restaurante Marche.

Toronto, Cánada. –  El Ministerio de Turismo de la República Dominicana, MITUR, a través de su oficina en esta ciudad, presentó durante tres días de manera exitosa el “Festival Gastronómico Dominicano”, con el objetivo de mostrar las exquisiteces que forman parte de la cocina criolla.

El mismo tuvo lugar en la reconocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo Movënpick, con sede en Toronto y estuvo a cargo en la parte gastronómica de la destacada chef Inés Páez Nin, también conocida como “Chef Tita”.

“El Gastronómico forma parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en ese importante mercado, ya que estamos siguiendo las directrices de nuestra Asesora de Marketing, de realizar actividades que destaquen nuestro destino más allá de lo que se ha estado haciendo en este importante mercado”, expresó la Coordinadora para el Mercado Canadiense, Montserrat Despradel.

“El público asistente tuvo la oportunidad de degustar el famoso sancocho de las siete carnes, chenchén, y las habichuelas con dulce”, recetas que fueron incorporadas temporalmente en el menú de la prestigiosa cadena de restaurantes, para el deleite de sus dos mil comensales, a raíz del éxito obtenido con la oferta de gastronomía dominicana.

Despradel dijo además “sentirse satisfecha con la realización de este exhibición gastronómica-cultural, que permitió que tanto los invitados como los clientes del restaurante conocieran acerca de la gastronomía y cultura criolla.”

“Nosotros hemos visto durante tres días la acogida que ha tenido nuestra comida, porque el hecho que estás recetas queden establecidas en este prestigioso restaurant, son el resultado del éxito obtenido”, manifestó la funcionaria.

Un dato de interés, es que la prensa canadiense ha resaltado y visibilizado de manera muy positiva la actividad, la que ha calificado como “una experiencia distinta, creativa y que deberían repetir y copiar todos los países.”

El festival

El Festival Dominicano fue realizado con el objetivo de dar a conocer a la República Dominicana por su gastronomía y cultura.

En el marco del mismo, fueron celebradas varias actividades dentro de las que resaltan: desayunos y brunchs dominicanos dirigidos a grupos de interés, una cena para 130 VIPs de la diáspora canadiense; menú dominicano fijo en distintas estaciones del Restaurante Marché, Kah Kow Tasting Experience a cargo del

Grupo Rizek, y exposición de artesanía fija de Cayenart.

Breve sobre el restaurant Marché

Marché International es una empresa global con raíces suizas que desarrolla innovadoras soluciones culinarias caracterizados por su máxima frescura, calidad y sabor.

Opera empresas de restaurantes en Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Hungría, Croacia, Singapur, Indonesia y Canadá bajo las marcas establecidas Marché®, Marché Mövenpick, Mövenpick Restaurants, Cindy’s Diner y Palavrion Grill.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.