Luisito Pie: “Me enamoré del taekwondo”

Con su triunfo ante el español Jesús Tortosa en el definitivo envite por el bronce, Luisito Pie, oriundo de Bayagüana, República Dominicana, tomó el relevo de Gabriel Mercedes, quien hace ocho años fue plata en Pekín.
Servicios de Acento.com.do - 18 de agosto de 2016 - 6:15 am - Deja un comentario
Foto: EFE/Luisito Pie, que se convirtió este miércoles en el segundo taekwondista dominicano que consigue una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, se mostró feliz a pesar de que por un momento, con el empate del español en el último momento, supo salir airoso y lograr la victoria.

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Luisito Pie, bronce en la categoría de menos de 58 kilogramos tras batir al español Jesús Tortosa, practicó también el atletismo, pero al final, satisfecho, optó por el taekwondo porque se “enamoró” de este deporte.

“Si todos hiciéramos fútbol o béisbol no estaríamos representando al país en taekwondo. Unos se enamoran de una chica de pelo largo y otros de pelo corto”, dijo el luchador que practicó atletismo pero que se enamoró del taekwondo

Luisito Pie, que se convirtió este miércoles en el segundo taekwondista dominicano que consigue una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, se mostró feliz a pesar de que por un momento, con el empate del español en el último momento, supo salir airoso y lograr la victoria..

“Feliz porque, en realidad, pensé que si se me iba era como decir que no podía dar entrevistas porque había defraudado al pueblo”, explicó.

El sentimiento del dominicano era de orgullo por el éxito logrado para su país. “A veces uno se siente comprometido con su bandera y piensa que por una cosa pequeña en el ring a veces se puede defraudar a uno mismo”, dijo sobre el momento en el que el español empató.

Fue un despiste del dominicano que pudo subsanar. “No pensé bien porque no había terminado todo hasta que me hicieron entender que aún estaba el sueño vivo y podíamos hacer realidad el sueño olímpico”, dijo.

“Río queda marcado para nosotros. El país tenía confianza en mí y en mi federación. Ahora el país va a estar más atento. Si el primer día dimos resultados dimos mucho de qué hablar. El taekwondo sacará la cara al cien por cien”, subrayó.

Reconoció que quedó decepcionado con el empate pero se mentalizó de que aún podía lograr la medalla. “Fue un pequeño contratiempo. Pero me dijeron que no se había acabado nada. Fue un descuido que no esperaba . Pensé que el tiempo había pasado y fue un descuido”, dijo el dominicano que se puso el quimono por primera vez hace seis años.

“Los inicios de un atleta es como el nacer. Gateas primero, lo conoces hasta que al final tienes conocimientos y quieres más”, explicó sobre sus comienzos.

Considera Luisito que la medalla dará algo de felicidad a su pueblo a pesar de las dificultades.

“En todos los países hay dificultades pero siempre habrá personas que apoyan y dan oportunidades. Sin mi federación es difícil. Por mas precariedades que haya en el país siempre habrá una mano amiga que te ayude a salir adelante”, añadió.

“Llegar con el triunfo es la mayor satisfacción para mi familia. El verdadero significado para tanto sacrificio”, apuntó el dominicano que compagina su pasión por el taekwondo con el ejercicio de militar de la Armada Dominicana y que, además, estudia Educación Física. EFE

Luisito Pie, tras la estela de Gabriel Mercedes

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Luisito Pie, bronce en la categoría de menos de 58 kilogramos, se convirtió este miércoles en el segundo taekwondista dominicano que consigue una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

Con su triunfo ante el español Jesús Tortosa en el definitivo envite por el bronce, Luisito Pie, oriundo de Bayagüana, República Dominicana, tomó el relevo de Gabriel Mercedes, quien hace ocho años fue plata en Pekín.

Esas dos medallas se suman a las otras cinco (tres en atletismo y dos en boxeo) que completan el palmarés olímpico dominicano. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.