“Flor de Azúcar” es presentada exitosamente en Miami; Cientos disfrutan del film con guion histórico

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El director Fernando Báez, Amada Vargas y Pedro Uranga de Latinos Unidos, entre otras personalidades, comparten de manera amena en la presentación del filme

MIAMI, Estados Unidos.- El filme dominicano Flor de Azúcar fue presentado de manera exitosa en Miami, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de la película dirigida por Fernando Báez y cuyo guion histórico está basado en el cuento original del profesor Juan Bosch, titulado La Nochebuena de Encarnación Mendoza.

La actividad se realizó en el Teatro Manuel Artime en Miami. Contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, FUNGLODE, Unicornio Films, de Latinos Unidos, entidad que desarrolla una labor loable con comunidades hispanas en Miami y otras entidades.

La producción cinematográfica se desarrolla en el año 1948 justo en medio de la cruda dictadura de Rafael Leónidas Trujillo uno de los más crueles dictadores de la época.

Este largometraje se describe como “Un grito de libertad, amor y justicia”. La obra ha sido solo estrenada en la República Dominicana y apenas a un mes de su estreno ha sido seleccionada y galardonada en algunos festivales y muestras de cine.

A la fecha temprana tiene en su haber las palmas de: Selección Oficial de la República Dominicana para los Óscar 2016, Selección Oficial para el festival Fine Arts de Puerto Rico, premio a la mejor Película en el Fine Arts Film Festival de Puerto Rico”, Selección Oficial en la muestra de cine Dominicano en Madrid, Selección Oficial muestra de cine Dominicano en Washington DC, entre otros reconocimientos no menos importantes.

Según comenta su director, Fernando Báez, Flor de Azúcar, hace un homenaje a la mujer, incluso dedica una interesante escena a “las Hermanas Mirabal, asesinadas brutalmente por Trujillo, la cual se desarrolla con lavanderas campesinas que entonan una décima mientras lavan en un hermoso río.”

Flor de Azúcar cuenta con la cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, la banda sonora es del virtuoso instrumentalista de vientos de fama mundial Pedro Eustache, bajo la dirección musical del maestro dominicano Pedro Pagán.

Pedro Eustache es reconocido por sus trabajos en las películas: La Pasión de Cristo, Transformes, Piratas del Caribe, Rio, entre otras producciones.

Entre los actores que forman parte del filme, figuran Héctor Aníbal en su primer protagónico, Ariana Lebrón, James Saintil, Julieta Rodríguez, Akuharella Mercedes, Beatriz Machuca, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Karoline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.

“Flor de Azúcar es un guion resultado de una larga labor de años. En la misma hemos pretendido poner en escena la realidad de personajes que vivieron un mundo de opresión, de miseria y de injusticia y que decidieron no aceptar esta realidad impuesta por la tiranía de Trujillo.”

“De esta manera buscar la forma de vivir en un mundo donde las oportunidades de expresión, desarrollo y de justicia prevalecieran, aunque esto les costara la vida”, según afirmó Fernando Báez.

“En este film asumimos el reto además de mostrar al mundo no solo nuestra marca país a través de las hermosas locaciones naturales que exhibe la obra, sino de poner en relieve y de cara a nivel mundial el nivel de solidaridad del pueblo dominicano con los vecinos haitianos”, agregó el director.

Respaldo para la producción

Fernando Báez agradeció el respaldo para la producción cinematográfica. En este sentido indicó que la misma “fue posible gracias al respaldo desinteresado de un grupo que ha respaldado a esta visión de hacer películas con contenidos que promuevan la construcción de una sociedad más justa y moralmente mucho más sana”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.