Consulado Dominicano expone cultura y artesanías dominicanas en el estadio de los Mets en NY

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Las tradiciones culturales, artesanías y esculturas de la República Dominicana fueron expuestas en la jornada anual de verano que realizó la Junta Hispana de Nueva York, con la participación de consulados de distintos países en el estadio de béisbol los Mets, localizado en el condado de Queens y donde el Consulado General también dijo presente.

Eduardo Selman, cónsul general, resaltó la importancia de la realización de la actividad, la cual según dijo “permitió un espacio para proyectar aún más las riquezas y valores culturales y artesanales con que cuenta nuestro país”.

“La jornada anual de verano 2016 efectuada tradicionalmente por la Junta Hispana de Nueva York ha servido para que norteamericanos y nativos de otros países hayan estado más de cerca con la nación dominicana, al observar imágenes que simbolizan nuestras grandes riquezas culturales”, expresó Selman.

En la jornada realizada en el Estadio de Los Mets, participaron diversos países hispanos a través de sus consulados o asociaciones cívicas y artesanos a quienes la organización coordinadora les otorgó los quioscos, mesas, sillas y banners con hermosas imágenes de cada nación.

2016-07-25-PHOTO-00000008La bandera de la República Dominicana ondeaba en pequeñas astas y muchos dominicanos que no habían sido informados sobre el evento, participaron en el mismo al observar la enseña tricolor del país, al transitar por las inmediaciones del estadio de los Mets.

La Junta Hispana de Nueva York cuenta con diferentes secciones, siendo la principal el área de los países, como España y México, así como de América del Sur, América Central. Centro América y el Caribe, según informó su directora nacional de cultura Gabriela Vásquez, quien expresó su agradecimiento al Cónsul Selman por “disponer la participación del Consulado General de la República Dominicana y su excelente exposición junto a dependencias consulares de países.”

Dicha entidad realizará eventos similares en Los Ángeles, California y en la ciudad de Miami, Florida, exhibiendo lo mejor de cada uno de los países. A la jornada anual de verano en el estadio de los Mets, en la que participó el Consulado dominicano asistieron más de 155,000 personas, según informó Gabriela Vásquez.

Reconocimiento a artista plástico

En otro orden, también el Consulado General de la República Dominicana en el Estado de Nueva York, reconoció la trayectoria artística del profesional del pincel, Ezequiel Jiménez.

Durante una breve ceremonia en su despacho, Eduardo Selman, dijo que el artista “ha puesto en alto la dominicanidad a través de las exposiciones pictóricas que ha presentado tanto en el país como en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.”

Destacó que “siendo la arquitectura el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, esta se complementa con el arte plástico, en el cual se conjugan pensamientos, figuras y elementos abstractos e imaginarios.”

“Jiménez, un artista visual, educador y activista cultural que comenzó su formación artística alrededor de los 12 años por iniciativa propia, ha contribuido con el esparcimiento no sólo del arte visual, sino también de la cultura dominicana al exponer sus obras en universidades, galerías de arte, librerías y museos de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Pennsylvania”, según afirmó Selman.

“El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York reconoce a Ezequiel Jiménez por su talento, mérito y liderazgo en las artes plásticas, proyectando el arte y la cultura de la República Dominicana con sus exposiciones en el país y en el exterior”, dice textualmente el pergamino de reconocimiento firmado por el cónsul Eduardo Selman.

La distinción a Jiménez se le hizo a nombre del Consulado como una representación del Gobierno dominicano, tomando en cuenta, además, que con sus obras pictóricas y sus exhibiciones individuales, colectivas y de jurado, sirve de ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, detalla la entidad diplomática.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.