Ministro de Cultura saluda elección de Huchi Lora como Premio Nacional de Periodismo 2016

Foto: Huchi Lora

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, felicitó al periodista Huchi Lora por ser seleccionado como Premio Nacional de Periodismo 2016.

El funcionario definió a Huchi Lora como un modelo en cuanto al ejercicio del buen periodismo, “pues ha sido empeño suyo defender el derecho de los ciudadanos y adecentar a la sociedad”.

Destacó el talento de Lora, al señalar que éste ha sido exitoso en los medios impresos y electrónicos, en especial en la televisión. Lora ha sido por décadas el productor y conductor del popular programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

El ministro Rodríguez añadió que ese talento natural de Huchi Lora ha quedado plasmado no solo en el periodismo, sino en actividades creativas  como las de autor de letras convertidas en canciones, de décimas, caricaturas y en guiones para películas.

Y agregó que en cada actividad que se ha propuesto y logrado consumar, el periodista Lora ha dejado sentada su sensibilidad social y su amor a la patria dominicana.

José Antonio Rodríguez
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez calificó como un acierto del jurado designado por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas (CDP) el haber seleccionado a Lora como premio Nacional de Periodismo 2016.

La decisión fue tomada por un jurado que integraron el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou W.; el presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA), José Reyes y los  periodistas Minerva Isa y Manuel Antonio Quiroz.

El galardón es auspiciado por el estado Dominicano, a través del Ministerio de Educación y por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.