Policía le advirtió a John Percival que estaba rodeado antes de tiroteo

“Donde él estaba hospedado no hay una gota de sangre, nosotros tenemos la fotografía de la escena del crimen y la vamos a difundir en su momento”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 29 de diciembre de 2016 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Cabaña Fuente del Placer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que la institución le advirtió a John Emilio Percival Matos que se encontraba rodeado momentos antes de ser acribillado a tiros en la cabaña Fuente del Placer.

“Inicialmente se hizo contacto con el administrador de la cabaña y algunas de las personas que trabajan en la misma, con quienes se le hizo la advertencia a través del teléfono que tiene en la habitación de que estaba rodeado por la Policía Nacional y que saliera para evitar derramamiento de sangre”, manifestó Rosario.

Continuó resaltando que al no acceder a la advertencia, las tropas de la Policía Nacional decidieron lanzar una bomba lacrimógena para obligarlo a salir, pero tampoco accedió y fue lanzada otra.

Indicó además que al Percival Matos salir, lo hizo con fusil en mano y realizando disparos a la Policía. “Tras esto le respondieron y trajo como consecuencia la perdida de la vida de este joven”.

Asimismo, detalló que las autoridades tenían información de distintos puntos del país donde podría encontrarse Percival junto a Brayan Paulino y otra persona, los cuales se encontraban rodeados.

Negó que John Emilio haya sido muerto dentro de la cabaña.  “Donde él estaba hospedado no hay una gota de sangre, nosotros tenemos la fotografía de la escena del crimen y la vamos a difundir en su momento”.

Resaltó que actuaron junto al Ministerio Publico, y estuvo presente un medio de comunicación que grabó el interior de la cabaña, lo que prueba que no hubo sangre dentro de la misma.

Empero, en un video captado por las cámaras de Noticias SIN se visualiza la habitación del motel con varios disparos de balas en las paredes y muebles.

Comparaciones de armas

Rosario comunicó que hasta las primeras horas de la mañana de este jueves 29 de diciembre, habían sido recolectados 56 casquillos 5.56 que fueron llevados al laboratorio criminológico de la Policía Nacional para hacer la comparación correspondiente.

Dijo que en la comparación se determinó que los casquillos recolectados en la escena del crimen de la Sirena en Villa Mella, en Bella Vista Mall y en Plaza Lama, coinciden en ser disparados con el fusil ocupado al joven John Percival Matos y la pistola que le fue ocupada también coincide con los casquillos recogidos en la escena.

“Esto nos dice que las armas utilizadas en esos tres lugares fueron las ocupadas en la tarde de ayer a John Percival Matos”, agregó.

Señaló además que hasta este momento le fueron ocupadas la suma de 991 mil pesos en efectivo y 39 mil por otro lado.

Percival Peña demanda investigación

El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos denunció este jueves que a su hijo lo ejecutaron de 37 disparos dentro de la cabaña “Fuente del Placer”, de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Lo mataron dentro y después en el vehículo lo llevaron y lo subieron y ahí le entraron al vehículo también”, aseguró.

También adelantó que sus abogados están trabajando y que llevarán el caso a la justicia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.