Familiares aclaran pariente “no tiene nada que ver con situación asalto Banco Popular”

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del señor Fred Ramón Castillo Paulino, lamentaron la vinculación a través de la publicación de una foto del referido, en el connotado asalto a una oficina del Banco Popular en Plaza Lama, al tiempo que “pidieron a los medios y periodistas en el país, que antes de hacer una publicación de esta naturaleza que puede conducir al linchamiento moral de cualquier ciudadano, procedan a realizar las investigaciones de lugar para evitar este tipo de situaciones.”

Mediante un comunicado la esposa de Castillo Paulino, Wanyelina de Castillo dijo que “esa situación no solo les ha afectado a ellos en el plano social sino también en el ámbito de su salud y estabilidad emocional.»

Indica el citado documento enviado a este medio que “todo sucedió cuando CDN canal 37 publicó una foto de Castillo, en una información que guardaba relación con este hecho delictivo” que mantiene en vilo a las autoridades en el país.

Como sucedieron los hechos

Conforme los familiares de Castillo, un hermano de Fred habría “vendido una yipeta a John Percival, antes de conocerse su vinculación con el primer asalto ocurrido en Bella Vista Mall. Percival es el supuesto cabecilla de la red que comete los asaltos bancarios y quien es buscado por los principales organismos de inteligencia en la República Dominicana.

“Lamentamos profundamente que este prestigioso medio de comunicación haya publicado esta foto. Mi esposo no tiene absolutamente nada que ver con ese hecho delincuencial. Es un hombre honesto de trabajo y un esposo ejemplar.”

“El ha resultado moralmente dañado con esta publicación, no tiene absolutamente nada que ver en este hecho delincuencial que nos afecta a todos los ciudadanos dominicanos.»

“Su única culpa ha resultado en que un familiar vendió el 16 de septiembre de este año, dos días después del primer asalto al camión en el Bella Vista Mall, una yipeta a John Percival Matos y antes de conocerse su vinculación con este crimen”, subraya la dama.

“El vehículo fue vendido de manera normal cuando un cliente acude en busca de un artículo a un establecimiento comercial. El, (Percival) fue bajo el nombre de Rafael donde Castillo Paulino, hermano de Fred, quien tampoco conocía al cliente y quien había promocionado la venta a través de un web site.»

“El domingo 18 de septiembre es que se enteran tanto mi esposo Fred como Gustavo su hermano, que la persona quien los contactó por el anuncio y que luego compró el vehículo es la misma persona que las autoridades estaban buscando por el asalto en Bella Vista Mall, por lo que inmediatamente notificaron a las autoridades de la Policía Nacional al respecto.»

“El proceso de traspaso del vehículo se inició en Rentas Internas, pero que cuando Percival se enteró que lo estaban buscando en relación al incidente, no acudió a concluir el proceso de traspaso de ley para el vehículo que dijo era para su esposa Ginsellys”, según sostienen.

“Mi esposo es un hombre honesto y de hogar. Moralmente nuestra familia ha resultado muy perjudicada por el hecho de que este medio, publicara sin antes conversar con nosotros sobre el hecho, una foto de Fred Ramón Castillo Paulino y en alusión a este incidente delincuencial.»

«A raíz de esa publicación mis hijos sufrieron un fuerte impacto emocional y toda la familia ha resultado afectada emocionalmente y a pesar de que el propio medio, ha aclarado que Fred no tiene nada que ver con el asunto, aun nuestros familiares en el exterior se encuentran desconcertados y muy afectados tras esa publicación.»

Advierten además que “este tipo de incidentes, sin querer, podría provocar el linchamiento moral de cualquier ciudadano a través de los medios de comunicación.”

“Mi esposo también estudió la carrera de Derecho. Es Un padre ejemplar y esposo apegado a su familia. Esta publicación reitero, nos ha perjudicado mucho. Somos ciudadanos interesados en contribuir con el desarrollo del país, no con su atraso.”

Afirman que “la delincuencia es un atraso para las naciones e impide su desarrollo. «Seriamos los más interesados en que este hecho sea esclarecido por el bien de los ciudadanos y del país del cual todos somos parte en la sociedad y para la tranquilidad de la misma población”, concluye el comunicado emitido por la señora Wanyelina de Castillo en nombre de la familia.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.