Fundación Transparencia y Democracia califica venta de los Tres Brazos como “vulgar estafa”

"Se fraguo gracias al contubernio de Corde y empresarios del sector privado, que les brinda a los legisladores dominicanos la oportunidad de colocarse del lado de los más sagrados intereses de la nación"
Servicios de Acento.com.do - 18 de diciembre de 2016 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia calificó la venta de  los predios del sector Los Tres Brazos como una “vulgar estafa” y demando del Congreso Nacional iniciar inmediatamente una investigación sobre la venta en 80 millones de pesos a la empresa Fernández Paraché y Asociados “Infepa”.

Pidió que dicha venta sea declarada inconstitucional debido a que en primera instancia, dichos terrenos debieron ser ofertados a los ocupantes que tienen hasta 2 y 3 decenios residiendo el lugar, por lo que, el Estado debió tutelar el derecho a la vivienda que tienen los moradores del lugar.

El presidente de Transparencia y Democracia, César Manuel Matos, dijo que las Cámaras Legislativas en su función de representantes de los munícipes deben alegar la afectación de los mismos y declarar la inconstitucionalidad del referido contrato que fue suscrito clandestinamente en el año 2010 y hecho público ahora, 6 años después,  ya que en la referida venta hubo inobservancia de las disposiciones establecidas en el literal K, del Art. 93 de la Constitución de la República.

Matos Díaz calificó como una “puñalada trapera y vulgar estafa” porque mientras la Dirección de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) le vendió el metro cuadrados a “Infepa” a 87 pesos con 95 centavos, le está vendiendo a los residentes a 2 mil quinientos pesos.

Destacó que se fraguó gracias al contubernio de Corde y empresarios del sector privado, que les brinda a los legisladores dominicanos la oportunidad de colocarse del lado de los más sagrados intereses de la nación.

Demandó también que el director general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales sea judicializado y responda ante los Tribunales de la República, ya que ese contrato de “marras” es un disfraz perfecto de la prevaricación que existe en su trasfondo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.