Algunos cubanos de Miami reflejan “estado de negación” ante anuncio muerte de Fidel Castro

Miami, Florida. – Ante el anuncio de manera oficial de que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro falleció la noche de este viernes en la isla, algunos cubanos residentes en Miami se encuentran aún en “estado de negación”, mientras que otros en cambio “festejan el deceso de Castro”, en medio de las más intensas especulaciones sobre el futuro político-social de Cuba tras la muerte del ex gobernante.

El mundo se estremeció con la noticia del fallecimiento de Fidel, ofrecida por su hermano Raúl Castro, quien desde hace 9 años preside el Consejo de Estado de Cuba, posición cedida por Fidel a su hermano menor para que continuara “la estrategia implementada por él a su paso por la Revolución en Cuba.”

A raíz de que la noticia comenzó a circular en las redes sociales y en los diferentes medios mundiales, muchos de los denominados “cubanos del exilio” salieron jubilosos a las calles para festejar la muerte de quien fuera definido por ellos como “el peor sátrapa de la historia en el mundo.”

En Hialeah, numerosos cubanos celebraban “la desaparición por fin de Castro”. Amelia Rodríguez fue una de esas cubanas que se mostró “alegre y contenta” por la muerte de Fidel e invitó a sus vecinos a su casa para “celebrar juntos el momento histórico”, según selañó.

Mientras que, en cambio otro gran número de cubanos que también llegaron a Miami desde hace algunos años, se abstienen de hacer comentarios para los medios sobre la muerte de Castro, reflejando según expertos “un estado de negación absoluto.”

Concentrados en un popular supermercado cubano, algunos indicaron que “no tenemos nada que decir sobre la muerte de Castro”, anticiparon al ser abordado por periodistas de varios medios.

“No queremos hablar sobre la muerte de Fidel. Se murió y punto”, dijo doña America Benítez quien dijo haber nacido en La Habana, quien también informó que “mis familiares me han dicho que el gobierno está pendiente a ver si alguien sale a alterar el orden, a hacer algunas manifestaciones sobre su muerte. Se murió y no quiero hablar más de eso”, según reaccionó al ser cuestionada frente a un popular supermercado cubano.

Raulitas y Fidelistas

“La disidencia está divida aquí en Miami. Así mismo está el pueblo cubano. Para nadie es un secreto que en Cuba están los que son fidelistas y los que son raulistas”, expresó Mariano Hernández, quien estudió política internacional en Miami.

Asegura que “para saber hacia donde se dirige Cuba, es momento de observar en lo adelante como se manejará Raúl Castro con los Fidelistas y con la propia familia del fallecido ex gobernante que le cedió voluntariamente el poder.”

La popular calle 8

Entre tanto la popular y conocida Calle 8 de Miami ha sido “cerrada al paso de vehículos por lo menos unas 4 cuadras entre el reconocido restaurante Versailles y La Carreta”, donde cientos de cubanos se han apostado para “celebrar la muerte de Castro.”

Ante la súbita llegada de los cubanos que han ocupado gran parte de la calle 8, la Policía de Miami ha debido “organizar un amplio operativo como medida de prevención ante cualquier tipo de incidente en el área.”

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami y Miami Dade laboran juntos este sábado para apoyarse en caso de ser necesario para garantizar el orden en la zona, abarrotada de cubanos que festejan por el anuncio del fallecimiento del ex gobernante de Cuba, Fidel Castro.

Alcaldía de Miami- Dade

El alcalde de la ciudad de Miami Dade, Carlos Giménez se trasladó a sus oficinas para mantenerse al tanto sobre la llegada de un gran número de miembros del exilio cubano a la calle 8 para “festejar” la noticia del fallecimiento de Fidel Castro y en previsión de que “haya que tomar algunas medidas extras ante la situación”, aunque indicó que “por el momento no se visualiza que haya que ordenar unas medidas especiales ante la situación.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.