Dominicano César J. Herrera es promovido a profesor clínico asociado en Montefiore-Albert Einsten College

Ha publicado más de 60 trabajos científicos, tres de ellos fueron premiados en los Congresos del Colegio Americano de Médicos, del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Norteamericana de Ecocardiografía.
Servicios de Acento.com.do - 24 de noviembre de 2016 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Dr César Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Dr. César J. Herrera, Director del Centro Cardiovascular CEDIMAT ha sido promovido al rango de Profesor clínico asociado del prestigioso complejo hospitalario Montefiore/Albert Einstein College of Medicine de la ciudad de Nueva York.

Ambas instituciones mantienen un acuerdo de cooperación clínica y académica que beneficia a pacientes dominicanos en Santo Domingo y en Nueva York, informó el también dominicano Dr. Mario García, Profesor y Jefe del prestigioso complejo hospitalario de aquella urbe cuya escuela de medicina está posicionada en el lugar # 25 de las 138 facultades médicas norteamericanas.

Herrera es graduado en Cardiología de la Universidad Northwestern en Chicago, institución que ocupa el ranking # 6 en dicha especialidad en EE.UU. según el US World and News Report. Es diplomado con los Boards Norteamericanos de Medicina Interna, Cardiología y Ecocardiografía.

Asimismo, el doctor Herrera tiene la condición de Fellow (miembro) del Colegio Norteamericano de Medicina  y del Colegio Norteamericano de Cardiología.

Fue Director del Departamento de Cardiología no invasiva y miembro del Comité Ejecutivo del Hospital Illinois Masonic de Chicago (incluido en la lista de los 50 mejores hospitales de cardiología en EE.UU. por el US World and News Report) donde ejerció la especialidad por 23 años hasta su retorno a República Dominicana.

Ha publicado más de 60 trabajos científicos, tres de ellos fueron premiados en los Congresos del Colegio Americano de Médicos, del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Norteamericana de Ecocardiografía.

Ha sido Miembro Honorario de la Sociedad Dominicana de Cardiología desde 1996 organización con la que ha mantenido una estrecha colaboración académica.

Asimismo, el doctor César Herrera es columnista de Acento.com.do, y aborda temas de cultura general.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.