Consulado en NY coordina ayuda a zona norte de República Dominicana tras inundaciones

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Carlos Castillo

Nueva York, Estados Unidos. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, anunció la conformación de un “Comité de Emergencia”, para asistir a los afectados por las inundaciones en el Norte de la República Dominicana, integrado por el cónsul Carlos Castillo, el congresista Adriano Espaillat, la Oficina del gobernador estatal Andrew Cuomo, entre otras autoridades, a fin de coordinar acciones para ayudar a los miles de familias afectadas por las torrenciales lluvias en el país.

En un comunicado enviado a este medio se informó que además forman parte de este Comité “los concejales Julissa Ferreras e Ydanis Rodríguez, la senadora electa por Nueva York Marisol Alcántara, la asambleísta electa Carmen de la Rosa, la Asociación Nacional de Supermercados, entre otras personalidades e instituciones”, quienes de inmediato iniciaron una campaña de captación de donaciones a favor de las familias afectadas.”

“Hacemos un llamado al liderazgo social y comunitario, familias y ciudadanos, en sentido general, para que se unan a este esfuerzo para acudir en auxilio de los dominicanos que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas”, según sostienen.

Qué se requiere

“Requerimos alimentos enlatados, frazadas, pañales desechables, sábanas, camas, colchones, estufas, equipos de rescate, entre otros que nos permitan mitigar la situación de desamparo en que han quedado millares de personas desplazadas por las inundaciones en varias provincias el país.”

Las ayudas estarán siendo recibidas desde las 10:00 de la mañana del sábado 19 de noviembre y hasta el 22 de noviembre en los centros de acopio especificados.

Entre los centros de acopio figuran en Manhattan, United Palace de la calle 176 y Broadway, mientras que en El Bronx, será en el Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167, quienes recibirán las donaciones.

En estos lugares operará un equipo de voluntarios encargado de recibir, clasificar y empacar los artículos para su posterior envío a la República Dominicana.

“La recepción de aportes estará abierta hasta el martes 22 de noviembre, en apoyo a las acciones que realiza el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez y en el interés de socorrer a las familias que sufren los terribles efectos provocados por las lluvias en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y otras ciudades”, informó el Consulado General.

Los ciudadanos que estén interesados en recibir mayores informaciones al respecto, pueden comunicarse al Consulado Dominicano al 212 768-2480, extensiones 1024 y 1051 o a los teléfonos 917-709-9700  y 718-312-9063.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.