Juicio caso OISOE comienza el 18 de enero de 2017

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado del caso mediante el procedimiento de sorteo llevado a cabo por la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional.
Servicios de Acento.com.do - 15 de noviembre de 2016 - 5:40 am - Deja un comentario
Foto: Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos, Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez está imputados de dirigir una supuesta organización delictiva que se dedicaba a extorsionara a los contratistas que ganaban los sorteos para construir escuelas a través de la OISOE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 18 de enero del próximo año 2017 el comienzo del juicio de fondo contra los acusados en el denominado caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos, Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez está imputados de dirigir una supuesta organización delictiva que se dedicaba a extorsionara a los contratistas que ganaban los sorteos para construir escuelas a través de la OISOE.

Los cuatro imputados deberán responder a los cargos de asociación de malhechores, extorsión y estafa.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado del caso mediante el procedimiento de sorteo llevado a cabo por la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional.

El caso OISOE se destapó cuando el 25 de septiembre de 2015 el arquitecto David Rodríguez García, un contratista, se suicidó en el baño de la entidad estatal, desesperado por las deudas y la extorsión que sufría de parte de funcionarios y otras personas vinculadas al organismo oficial.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Joel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposible de pagar, pues ellos se han ido quedando con todo”, citaba la nota encontrada junto al cadáver de Rodríguez García.

Todo sobre el caso OISOE

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.