Plutarco Jáquez dice Policía Nacional protege a Percival Matos

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Plutarco Jáquez, abogado familia vigilante muerto en atraco Bella Vista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Plutarco Jáquez, representante de la familia del vigilante asesinado durante el atraco en Bella Vista Mall, aseguró que la Policía Nacional está protegiendo a John Percival Matos, acusado de ser autor intelectual del hecho.

Jáquez insistió en que existen motivos para proteger al hijo del general retirado Rafael Percival Peña, porque según este, el joven fraccionaba entre los mismo agentes el dinero robado.

Manifestó que las autoridades conocen el paradero de Percival Matos, quien desde el pasado 14 de septiembre se encuentra prófugo de la justicia.

“Ellos saben dónde están y lo están protegiendo. Yo mismo lo ubiqué en Barahona y se los hice saber, pero no han hecho nada”, dijo el jurista.

Reprochó declaraciones ofrecidas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que no han podido localizar a Percival Matos por que no ha usado una vía telefónica y lo calificó como una falacia.

El representante legal de la familia de Héctor García Núñez, de 52 años de edad, señaló que no se quedarán con los brazos cruzados ante este hecho.

John Emilio Percival Matos es señalado por formar una organización dedicada a cometer atracos, entre ellos a la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella, el pasado 5 de agosto; y a un camión de valores en el centro comercial Bella Vista Mall.

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.