RD participa en reunión sobre cooperación y seguridad en el Caribe y EEUU

Foto: La República Dominicana estuvo representada por Juan Guiliani, Embajador de la República Dominicana para los Países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez.

Washington, DC.- Una delegación de alto nivel representó la República Dominicana en el “Diálogo de Cooperación de Seguridad Caribe-EEUU”, celebrado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El evento contó con la participación del Subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon; la Subsecretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte; y Ministros, Viceministros y altos funcionarios que trabajan en los temas de seguridad en la región del Caribe, entre otros.

La República Dominicana estuvo representada por Juan Guiliani, Embajador de la República Dominicana para los Países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez.

Además participaron en el importante encuentro el viceministro de la Dirección de Registro y Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Wilton Juma Polanco, Wellington Bencosme, director de relaciones con los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el capitán de navío Jose Manuel Cabrera Ulloa, director del CICC de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y la Consejera Morela Baéz.

Las palabras de apertura del Diálogo estuvieron a cargo de la Subsecretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte.

El Diálogo estuvo conformado por varias sesiones plenarias. En la primera sesión “Colaboración regional para la seguridad ciudadana”, se trataron los subtemas: drogas y la seguridad nacional, inversión en las instituciones jurídicas, y cooperación regional e intercambio de información.

En la segunda sesión “Fortalecimiento de las oportunidades sociales y económicas”, hubo una presentación sobre las reformas en la justicia de menores y estandarización de los datos sobre delincuencia y violencia, teniendo como expositor a Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado.

“Reforzando nuestra colaboración y construyendo las bases para un enfoque compresivo: Próximos pasos y nuevos asuntos como terrorismo, combate del extremismo violento, y seguridad cibernética”, fue otro de los temas debatidos en el Dialogo.

El Embajador José Tomás Pérez sostuvo una reunión de coordinación con la delegación dominicana, en la cual trató sobre los principales aspectos de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe de Seguridad (CBSI), y la cooperación en seguridad entre la República Dominicana y el Caribe, con los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.