Escenario político dominico-americano se calienta en la Florida: Candidatos presentan sus programas

 

Miami, Florida. – El escenario político dominico-americano en el marco de la jornada electoral para estas elecciones presidenciales y donde además los votantes tendrán el derecho de elegir a representantes estatales y locales de ascendencia de la República Dominicana, se ha intensificado en los últimos días y a medida que se acerca la fecha del proceso, fijada para noviembre 8 de este año.

Para el próximo jueves 20 de octubre a las 7:30 de la noche, se ha fijado un conversatorio para conocer la trayectorias y proyectos de los diferentes candidatos en la Florida, los cuales son, Daysi Báez, candidata a representante estatal por el Distrito #114, Patricio Moreno, candidato a representante estatal por el Distrito #105 y Digna Cabral, candidata a Concejal en la ciudad de Doral en Miami.

La actividad será realizada en el local del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ubicado en el 1766 NW 36 St en Miami.

Para esos fines la Dirección de la Seccional de esa entidad política está invitando a la comunidad para que participe y conozca sobre quiénes son sus candidatos y cuáles son las propuestas para sus diferentes comunidades.

De igual manera, ambos candidatos en los últimos meses de la campaña, también han intensificado sus trabajos de cara a las comunidades a las cuales representan, para captar la atención y el favor de la emisión del voto para la contienda donde Hillary Clinton del Partido Demócrata, se enfrenta a Donal Trump, del Partido Republicano en el intento por alcanzar la presidencia de los Estados Unidos.

Visita de Hillary a Florida

En el más reciente encuentro de esta semana en la Florida de la secretaria Hillary Clinton, aspirante por el Partido Demócrata, miles de dominicanos de todas las clases sociales participaron activamente en el encuentro sostenido por la candidata en el Miami Dade College en Kendall.

La candidata fue ampliamente ovacionada por miles de mujeres a su llegada al campus de la alta casa de estudios.

Ambos candidatos están “coqueteando” con los votantes de la Florida, los cuales están siendo considerados como de “mucha importancia en este proceso electoral.”

Mientras que también Donal Trump, sostuvo un encuentro con sus seguidores en la Florida. A pesar de sus expresiones, tildadas como “racistas”, Trump del Partido Republicano cuenta con el apoyo de ciudadanos cuyas raíces son latinas.

Según datos oficiales, un total de 12.5 millones de ciudadanos floridanos están registrados para votar en estas elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

De éstos votantes, 4.7 millones están registrados en el Partido Demócrata, frente a un 4.4 millones del Partido Republicano.

Mientras que unos 3.2 millones de floridanos están afiliados a otros partidos minoritarios.

La decisión de extender el plazo del registro de votantes en la Florida hasta el próximo 18 de octubre del presente año, fue acogida con beneplácito por los nuevos votantes y por las instituciones que están estimulando a la inscripción para el proceso.

Visita del senador Adriano Espaillat

Como parte del programa de apoyo del senador Adriano Espaillat para los candidatos demócratas, aspirantes a puestos en la Florida, se ha anunciado que el mismo llegará la semana entrante al Estado.

En la amplia agenda a desarrollar, Espaillat, sostendrá encuentros comunitarios, participará de una misa de acción de gracias y realizará una visita al Consulado General, entre otras actividades con la candidata Daysi Baéz, según se conoce.

“La visita de Adriano Espaillat está fijada para el próximo viernes 21 de octubre”, conforme detalles preliminares obtenidos por este medio. De igual modo, el Senador también ofrecerá una rueda de prensa a los medios dominicanos y locales.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.