Muertes y millones sin energía eléctrica en FL a causa de impacto de Matthew

Jacksonville, Florida. – El impacto del mortal huracán Matthew por varios condados importantes de la Florida, ha dejados además de cinco muertes, millonarias pérdidas materiales y ha provocado que «más de un millón de personas estén albergadas en los refugios habilitados por las autoridades.»

Las muertes ocurrieron en Saint Lucie, donde una pareja murió por inhalación de monoxido de carbono, desprendido por un generador eléctrico, mientras que en Susan Mathes de 63 años falleció en Volusia de acuerdo a las autoridades. Otras de las víctimas mortales del paso por Florida del Huracán, fue una mujer aún no identificada por las autoridades, la cual falleció a causa de un ataque al corazón.

Matthew, dejó también otra víctima mortal en el condado de Putnam, luego que según, «un árbol le cayera encima.»

Calificado como uno «de los más mortales fenómenos atmosféricos del siglo» Matthew, previamente azotó con su fuerza devastadora varias zonas del Caribe, dejando también destrucción y más de 800 muertes en Haití y graves daños también en la República Dominicana.

La madrugada del viernes, luego de amenazar a Miami y el Condado de Broward, sus fuertes vientos de hasta 90 millas por hora, penetraron a los condados de Volusia y Brevard, dejando «desolación y espanto», mientras que ciudades como la histórica San Agustín, visitada recientemente por el Rey Felipe y la reina, se convirtió literalmente en «un mar» tras sufrir la peor inundación desde su fundación en el año 1565.

El meteoro inundó a Sanford y Altamonte Spring, pero también acabó con el «verdor de sus imponentes y altos árboles», los cuales fueron derribados por la furia de Matthew.

Reporteros de varios medios locales quedaron «estupefactos» ante la magnitud de las lluvias dejadas a su paso por Matthew, cuyas inundaciones en puntos céntricos de la Florida norte central, amenazaban con entrar a varios hoteles ubicados en zonas nunca inundables.

Otra de las ciudades impactadas fuertemente por los vientos de Matthew, un huracán que alcanzó entrar a la Florida con categoría 4 y se fue degradando hasta llegar a 3 , fue Jacksonville.

Esta ciudad que en los últimos meses ha visto un amplio crecimiento de la población puertorriqueña y venezolana, debido a las situaciones económicas, los primeros y politico-social y también económica, los segundos, sufrió la furia despiadada de los vientos de Matthew, dejando sin energía eléctrica a casi toda la ciudad, mientras que cientos de vivienda se quedaban sin techos por los vientos.

El fenómeno atmosférico que llegó además a Carolina del Sur y Georgia en categoría 2, motivó además el cierre de operaciones de decenas de aeropuertos importantes dentro de la Florida y otras ciudades, provocando miles de cancelaciones de vuelos y afectando millones de pasajeros.

Autoridades

El gobernador de la Florida, Rick Scott quien ha seguido paso a paso la evolución del huracán, previamente aseguró la disponibilidad de «unos 3 mil miembros de la Guardia Nacional, listos para las operaciones de rescate en las ciudades impactadas», además de tener en reserva conjuntamente con FEMA, miles de raciones alimenticias para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas.

Los daños causados por el paso de Matthew en la Florida, declarada «Emergencia Federal» por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aun no se han cuantificado, pero de seguro ascenderían a millones de dólares, luego de la verificación por parte de las autoridades.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.