Comando Sur EEUU entraría en acción si se requiere de ayuda humanitaria por efectos de Matthew

Foto: La disposición anunciada este martes por el Comando Sur, responde a una petición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

Miami, Florida. – El Comando Sur de los Estados Unidos, informó que alrededor de “unos 100 militares y nueve helicópteros se encuentran listos en la isla de Grand Cayman para apoyar a los Estados Unidos en las operaciones de socorro en países del Caribe ante el paso del poderoso Huracán Matthew.”

La disposición anunciada este martes por el Comando Sur, responde a una petición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

“Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B) y sus componentes especiales de Tierra, Aire y Comando de Fuerza de la Marina-Sur (SPMAGTF-SC) partieron desde la Base Aérea Soto Cano en Honduras, a bordo de CH-53E, CH-47 Chinook, y helicópteros Blackhawk, UH-60L, los cuales proporcionarán apoyo en relación a transporte de carga pesada en las misiones de asistencia ante desastres naturales.”

Agregan que “la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo incluye estar preparado para apoyar las operaciones de socorro en América Central, América del Sur y el Caribe, cuando es dirigido por el Comando Sur.”

Como ejemplo citan “que en junio de este año, el SPMAGTF-SC fue desplegado en América Central para servir como una fuerza de respuesta rápida durante la temporada de huracanes”, siendo sede de las operaciones para este tipo de asistencia humanitaria la Base Aérea de Soto Cano en Honduras y poder desplegar rápidamente en apoyo a las misiones humanitarias que así sean requeridas en los países de la Región.”

Habla el Almirante Kurt Tidd

Al destacar los servicios de asistencia humanitaria que brinda el Comando Sur para los países del hemisferio, el almirante Kurt Tidd, jede del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que “Estados Unidos es una nación compasiva con una larga historia de asistencia para los países afectados por desastres naturales, como hemos estado ayudando.”

«Estamos listos para apoyar a la USAID, si es necesario. Salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y proporcionar ayuda a los afectados por esta tormenta», puntualizó el jefe del Comando Sur, cuya sede central está en Miami.

El Comando Sur es uno de los seis comandos unificados geográficamente centrado de la nación norteamericana con la responsabilidad de las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, América Central y América del Sur.

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.