Hispanos toman precauciones ante acercamiento de huracán Matthew a Florida; declaran emergencia

Foto: El gobernador Rick Scott, declaró a Florida en “Estado de Emergencia” ante la ruta que nuevamente ha tomado el Huracán.

Hialeah, Florida. – Ante el posible paso por el estado de la Florida del poderoso Huracán Matthew, hispanos y norteamericanos iniciaron la puesta en marcha del denominado “plan B” para salvaguardar vidas y propiedades por efectos del fenómeno tropical.

Asimismo, que el gobernador Rick Scott, declaró a Florida en “Estado de Emergencia” ante la ruta que nuevamente ha tomado el Huracán.

Scott sostuvo una reunión en la histórica ciudad de Hialeah, con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia y todo el equipo de trabajo para instruir en los preparativos y medidas a tomar en caso de que el fenómeno categoría 4, ponga en peligro vidas y propiedades.

Mediante la Orden Ejecutiva 16-230 , el gobernador Rick Scott declaró “Estado de Emergencia para todos los Condados de la Florida”, tomando como base la gravedad y magnitud de este Huracán.

“El huracán Matthew es categoría cuatro, muy peligroso para la vida y hay que tomar esto muy en serio. Si Matthew impacta directamente en la Florida, podría haber una destrucción masiva, lo cual no hemos visto desde el huracán Andrew, el que causó amplia devastación en el Condado de Miami-Dade en el año 1992”, afirmó el Gobernador.

“Es por ello que no podemos retrasar los preparativos. Tenemos que iniciarlos desde ahora para prepararse para un posible impacto directo. La Orden Ejecutiva que he firmado declarando un estado de emergencia en todos los condados de la Florida, es con la finalidad de asegurar que podamos tener los recursos necesarios para la evacuación, refugio y otras necesidades logísticas en todo el estado.”

“Nos estamos preparando para lo peor, pero esperando lo mejor y no vamos a correr ningún riesgo para asegurar que nuestro estado está preparado”, enfatizó el gobernador Rick Scott.

Sobre los daños y muertes de Matthew

“El huracán Matthew ya ha matado a cuatro personas y no queremos que el número aumente. Como dije durante el huracán Hermine, podemos reconstruir una casa o un negocio, pero no podemos reconstruir su vida. La mejor manera de prevenir las pérdidas adicionales, es esta preparado ahora y tomar en serio esta tormenta”, sostuvo el Ejecutivo.

“Tener un plan en su hogar podría significar la diferencia entre la vida y la muerte durante el mal tiempo, sobre todo ante un importante huracán de categoría cuatro.”

“A pesar de que el Huracán no se proyecta actualmente para impactar directamente la Florida, todos sabemos que la rapidez con las rutas de éstos fenómenos tropicales suele cambiar.”

“Si bien no hay órdenes de evacuación actualmente en vigor, esta tormenta podría amenazar nuestro estado con muy poco tiempo para aviso y nadie debería ser tomado por sorpresa. Si una orden de evacuación se activa en su área, salga inmediatamente. Una vez que llega el mal tiempo, nuestros socorristas no podrán tratar de rescatarlo a usted hasta que el mal tiempo desaparezca.”

Guardia Nacional lista en Florida

El gobernador Rick Scott aseguró que “la Guardia Nacional se encuentra lista para ser desplegada en el estado, si es necesario. Estamos en contacto con las empresas de servicios públicos en todo el estado y nos mantendremos en comunicación con ellos con respecto a sus planes si existen problemas de falta de energía.”

Combustible

“Estamos tomando medidas para disponer combustible adicional a la costa este del estado. En la autopista de peaje de Florida, también tenemos camiones de combustible adicionales en espera de conseguir en cualquier lugar de nuestro estado”, como medida de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Matthew es un gran huracán de categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora. A pesar de que la previsión oficial del NHC sigue mostrando una ruta hacia el este de la Florida, el gobernador Rick Scott y la División de Gestión de Emergencias de Florida continúan monitoreando activamente el fenómeno atmosférico al tiempo que se insta a todos los floridanos permanecer alerta y tomar todas las precauciones necesarias a medida que este avanza por el Caribe.”

Nivel 2 de Emergencia

“El Centro Estatal de Operaciones de Emergencias (SEOC) fue activado para el nivel 2. Con base en el pronóstico actual, toda la costa este del estado de Monroe a los condados de Nassau podría experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical, erosión de las playas, fuertes corrientes y fuertes lluvias. Esta es una tormenta de movimiento lento y podría afectar la Florida tan pronto como el miércoles”, indicó el Gobernador de la Florida.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.