General Marta Carcana visita a República Dominicana y aborda sobre programas bilaterales

Foto: En la gráfica, la general Marta Carcana adjunto al embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster y altos oficiales, durante su visita a la sede diplomática.

La General de División Marta Carcana Cruz, concluyó una visita oficial de dos días en la República Dominicana como parte de los programas bilaterales militares que se desarrollan entre la Guardia Nacional de Puerto Rico y el país hermano a través del Programa Amigos (State Partnership Program) del Negociado de la Guardia Nacional en Washington, DC.

Durante esta visita oficial la general Carcana también acudió a la Oficina del Comandante del Ejército de la Republica Dominicana, la Oficina del Vice Ministro de Asuntos Terrestre, la Fuerza Aérea Dominicana, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Fue recibida además por el embajador de los Estados Unidos en la nación caribeña, James W. Brewster, con quien sostuvo una reunión para discutir sobre los intercambios militares que realiza la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas Dominicanas.

En la actualidad, 18 estados de la nación americana tienen asociaciones activas con las fuerzas de defensa y seguridad de 27 países en el Caribe, América Central y América del Sur.

COE valora su visita

Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencia en Santo Domingo, general de brigada, Juan M. Méndez, también valoró esta visita de esta alta militar boricua.

Al respecto indicó que “la relación de la Republica Dominicana con nuestros hermanos puertorriqueños va más allá de compartir e intercambiar conocimientos sobre el manejo de emergencias frente a desastres naturales, nos une lazos de hermandad y fraternidad como caribeños que somos”, según sostuvo Méndez.

Sobre el Programa Amigos

La general Marta Carcana se refirió al programa conjunto de asistencia humanitaria y otros que se ejecuta con varias naciones en el hemisferio.

Al respecto señaló que “durante los últimos 13 años este programa ha llevado a cabo diferentes actividades a través de una serie de ejercicios.”

“También, talleres de intercambios de expertos en visitas de familiarización y concentrándose en temas de interés común como son seguridad, aviación, logística, ingeniería, comunicaciones, atención médica, asistencia y ayuda humanitaria, planificación operativa y desarrollo profesional, ejercicios de respuesta inmediata, ejercicios de comando y control a nivel operativo y táctico en la República Dominicana.”

«Nuestros ciudadanos soldados y aviadores creen firmemente en la importancia y beneficios del Programa de Países Amigos, al tener al país amigo de la República Dominicana tan cerca a nosotros nos permite intercambiar ideas y talleres con expertos en la materia especialmente en el tema del manejo de emergencias durante catástrofes naturales», enfatizó la general Marta Carcana.

«Nuestra Guardia Nacional labora en misiones humanitarias, médicas, ejercicios conjuntos, con fuegos forestales, pasos de huracanes, liderazgo de las tropas, así como ayudar en el desarrollo de nuestras comunidades éstos como parte de nuestra misión estatal y federal” conforme puntualizó la alta militar.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.