CDP en Florida y la Universidad Ana G. Méndez reconocerán a meritorio locutor hispano en el “Mes de la Hispanidad”

Broward, Florida. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional en la Florida y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, recinto Miramar, realizarán un acto donde reconocerán la trayectoria profesional del locutor hispano, Edwin Bautista, conocido como (El Huracán), quien es la Voz Oficial de Televisión Dominicana, además de pertenecer a la prestigiosa cadena SBS (Spanish Broadcasting Sistem) y su poderosa red de más de 20 emisoras hispanas en los Estados Unidos.

La actividad que promete ser todo un éxito, será realizada en el marco de las celebraciones del “Mes de la Hispanidad”, que comprende el período desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre dentro de los Estados Unidos.

Será efectuada este 7 de octubre el salón principal de la universidad, localizada en el 3520 Enterprise Way, Miramar en Florida y marcado con el zip code 33025.

El acto será iniciado a partir de las 6:30 de la tarde y hasta las 9:30. Contará con la participación de importantes personalidades ligadas al quehacer periodístico.

Será encabezado por el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional de la Florida, Tony Castellanos, miembros del Comité Ejecutivo entre ellas, Vanessa Rivera y los periodistas, Ruben Morillo, Wendy Arias Mercedes, Altagracia Moreta, Jesus M. Rojas entre otros.

Contará además con la presencia de altos ejecutivos de la Cadena SBS, entre ellos, Vladimir Gómez, miembros del cuerpo directivo del Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre los cuales figuran, Richard Lozada, director de Mercadeo, Kerelyn Escobar, directora del Departamento de Medios y Audivisual, entre otros decanos de este recinto universitario.

El evento cuenta con el patrocinio además de la Universidad Ana G. Méndez, del Purita’S Restaurant and Lounge, UNICARIBE, la propia cadena hispana radial de más impacto entre los latinos en los Estados Unidos, SBS y la diputada por la circunscripción número 2 que pertenece al Estado de la Florida, Adelys Olivares Ortega, quien también estará presente en el acto y el prestigioso medio www.miamidiario.com en la persona de su presidenta, periodista Marianela Méndez.

Este reconocimiento es el primero de una serie que realizará el Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, previa “propuesta de candidatos por parte de los miembros del Comité Ejecutivo en la seccional”, según se añade.
Como maestra de ceremonias el acto contará con la profesionalidad de la periodista Matty Frías, quien viaja desde Orlando para acompañar al gremio y la Universidad en esta iniciativa.

Breve sobre Edwin Bautista

Edwin Bautista, instauró un nuevo estilo de hacer radio en Miami. Nacido en la República Dominicana, pertenece a una amplia generación de nuevos talentos que “nunca reniega de sus raíces”, aprovechando cada instante para resaltar a través del Zol106:7 fm “ser dominicano de pura cepa.” Tiene alrededor de 20 años ligado a la industria de la radio, un medio masivo de comunicación que atrae y encanta a los oyentes.

Laboró el departamento de producción para el popular programa televisivo de Don Francisco, el show más longevo en la televisión hispana y que estableció un record en el libro Guinness, donde se granjeó el aprecio del propio Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, conductor del mismo.

Con su llegada a la radio hispana en Miami, procedente de la ciudad de Nueva York, donde por años laboró para importantes emisoras, surgió “un nuevo estilo de hacer radio de calidad en Miami.”

Sus seguidores en las diferentes redes sociales consideran a Bautista como “un ejemplo a seguir para la juventud hispana.” Entienden que su éxito en parte obedece “además de su excelente labor profesional en el Show matutino, El Vacilón de la Gatita por el Zol106.7fm, a que Bautista nunca ha hecho un uso indebido del micrófono. Otros locutores quieren alcanzar éxito valiéndose del uso de palabras que no deben ser escuchadas por la radio”, según señalan.

“El Huracán”, cursó estudios en la industria de las comunicaciones en la Escuela Nacional de Locución del Profesor Otto Rivera. Actualmente es la Voz Oficial que llega a cada hogar dominicano a través de Televisión Dominicana por los servicios de cable.

“Siempre ha proyectado su trabajo en un formato que pueda llegar a la población común y un concepto programático basado en lo que ha sido su experiencia, donde se ha destacado en emisoras seculares de radio hispana en el sur de la Florida incluidas, WRTO – 98.3 FM, WCMQ – 92.3 FM, WRAZ – 106.3 FM, WXDJ – 95.7 FM, WRMA – 106.7, WMGE – 94.9.”

Además, Bautista, con una clara convicción cristiana, fruto de haber sido educado por una familia en esa línea, también se destacó en emisoras cristianas como La Nueva WGNK – 88.3 FM.

En el show matutino por el cual llega cada día a millones de oyentes a través del Nuevo Zol106.7fm, denominado, El Vacilón de la Gatita, Edwin Bautista realiza una excelente labor radial, combinando su estilo peculiar con sus capacidades profesionales, adjunto a un gran equipo de trabajo. Este show se ha convertido en el programa de mayor record de audiencia entre los hispanos que residen en el estado de la Florida.

Entre los invitados especiales, estarán también el connotado artista venezolano, Edward Mena, ganador del Miami Song Internacional Festival, con la canción “Latinoamericanos”, personalidades diplomáticas de diferentes países, así como periodistas y comunicadores de varias naciones de la región, incluidas México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Puerto Rico, entre otras.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.