Danilo Medina llega a Nueva York en medio de un estado de “emergencia” tras explosiones

Foto: El presidente Danilo Medina acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, en momentos de su salida del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Se observa a su inseparable ayudante personal, Carlitos Pared Pérez.

Nueva York, Estados Unidos. -El presidente dominicano Danilo Medina Sánchez, llega a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en medio de fuertes medidas de seguridad adoptadas en el Estado, tras los estallidos de artefactos explosivos, uno de los cuales dejó al menos 29 heridos.

El Primer Ejecutivo de la nación dominicana partió este lunes en la tarde desde el Aeropuerto Internacional de las Américas en vuelo comercial hacia la ciudad de Nueva York, acompañado de su esposa la primera dama, Candy Montilla de Medina, asistente personal Carlos Pared Pérez y el jefe de su escolta mayor general, Adán Cáceres.

Es la primera oportunidad en que el Mandatario dominicano llega al Estado neoyorquino cuando el mismo “se encuentra prácticamente sitiado por razones de seguridad” y ante lo que el propio alcalde ha denominado “acciones terroristas” que han provocado el fortalecimiento de la vigilancia no solo en el Alto Mahattan, sino además en todos los aeropuertos, puertos y lugares representativos de citada ciudad.

Medina, quien hablará ante el septuagésimo primer periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, se espera que aborde temas relevantes como son entre otros, la economía, inversión, posicionamiento de la República Dominicana en términos geopolíticos, comerciales y otros puntos de interés.

Equipos anti bombas acompañados de unidades caninas rastreadoras de explosivos, también han sido diseminados a todo lo largo de la importante vía donde está localizada la sede de la Organización de las Naciones Unidas en el 750 de la Firts Avenue de Manhattan.

El Primer Ejecutivo será recibido a su llegada a Nueva York por una comitiva integrada por el Cónsul dominicano y otros funcionarios dominicanos adscritos a la ONU, donde también figuran miembros de su Partido.

Es muy probable que el Presidente Medina “no pueda asistir a algunas actividades y encuentros que han sido programados por allegados de su partido,” por las extremas medidas de seguridad que prevalecen en Nueva York, donde se ha incrementado la alerta antiterrorista, tras las últimas explosiones.

Las medidas en torno a los jefes de estado y líderes mundiales participantes “también han debido ser aumentadas.”

También participa en la Asamblea de la ONU, el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Seguridad en Nueva York y celebración Asamblea General

Efectivos de la Policía de Nueva York se encuentran al frente de amplias medidas de seguridad en toda la zona donde se celebra la Asamblea de la ONU.

Equipos anti bombas acompañados de unidades caninas rastreadoras de explosivos, también han sido diseminados a todo lo largo de la importante vía donde está localizada la sede de la Organización de las Naciones Unidas en el 750 de la Firts Avenue de Manhattan.

Aunque el alcalde Bill di Blasio aseguró que se trata de “acto deliberado”, especificó que “no existe una amenaza terrorista para la ciudad de Nueva York”, aunque los hechos “mantienen en vilo a la población neoyorquina.”

Mientras que el gobernador Andrew Coumo, se refirió a los hechos como “acciones terroristas.”

Dos bombas fueron colocadas en Nueva York. Una explotó en Mahattan, en Chelsea. Ocasionó al menos 29 heridos que fueron referidos a centros médicos.

Previamente fue colocado un artefacto explosivo en Elizabeth en Nueva Jersey, durante una carrera benéfica para favor de militares retirados de la Marina de los Estados Unidos. No dejó heridos, según las autoridades.

Otros dos artefactos fueron desactivados dentro del estado, mientras que el Buró Federal de Investigaciones, mantienen a sus oficiales “muy pendientes de la situación.”

Temprano en el día de hoy, buscaban como “sospechoso” de haber colocado los explosivos a “Ahmad Khan Rahami”, quien fue herido tras enfrentar a oficiales cuando caminaba armado por una calle de la ciudad de Linden en Nueva Jersey.

Su captura fue posible gracias a una llamada “que puso en aviso a las autoridades.”

Las autoridades recuerdan a los ciudadanos en Nueva York, “que estén pendientes de cualquier acción que les parezca sospechosa y que no vacilen en informar a las autoridades” como una medida de prevención ante los fuertes acontecimientos de este septiembre, mes en que se cumplieron 15 años de los fatídicos ataques terroristas del 9-11.

En Miami

Las explosiones y colocación de los referidos artefactos explosivos en Nueva York, que precedieron al “apuñalamiento de 9 personas ocurrido en un centro comercial de Minnesota” y que “fue reivindicado por el Estado Islámico”, han tenido “efecto dominó” en la Florida y otros estados dentro de los Estados Unidos.

Las medidas de seguridad en aeropuertos internacionales, los puertos desde donde zarpan los principales cruceros y aeropuertos nacionales, también han sido fortalecidas en señal de prevención.

Los viajeros con destino a la Florida y Miami, deberán llegar “con suficiente tiempo para evitar mayores retrasos en sus viajes”, ya que una pasajera observó esta mañana “larga fila en la zona de seguridad de cada pasajero.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.