Consulado General de Colombia invita para la 5ta Feria de Servicios para los hispanos

Miami, Florida. – El Consulado General de Colombia en Miami y el Programa Colombia Nos Une, realizarán la 5ª Feria de Servicios para Colombianos en la Florida, actividad que como cada año “promete ser muy significativa para los colombianos en el sur de la Florida y la comunidad hispana en sentido general.”

La actividad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y del Consulado, será realizada del 24 al 25 del mes en curso en The Fair Expo Center de la ciudad de Miami, ubicado en 10901 SW 24 St, Miami, FL 33165.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia “invitó a las familias colombianas residentes en la Florida a que participen en este importante esfuerzo que hace el Gobierno colombiano que busca una mayor vinculación y cercanía de los connacionales con el país.”

Dentro de los servicios a la comunidad que serán ofrecidos en la Feria, se encuentran participando unas 30 entidades colombianas y más de 70 organizaciones locales, oficiales y sin ánimo de lucro, quienes ofrecerán diferentes servicios gratuitos a la comunidad en temas como son, empleo, educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad.

Sus organizadores también informan que dentro de los Talleres y Conferencias, será realizada una conferencia con Frank Pearl, miembro del equipo negociador de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en la Habana, así como con el general Luis Mendieta, ex secuestrado de las FARC, y otros participantes.

Durante la Feria, el “Programa Colombia Nos Une” del Ministerio de Relaciones Exteriores, informará sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: pensión, retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras.

La versión 2015 de la Feria, obtuvo una presencia de más de 7.000 asistentes. Durante la 5ª. versión en este año, también se ofrecerá una Feria de Empleo, donde la comunidad encontrará apoyo en el área laboral.

“Participarán entidades como Career Source South Florida (Unidad Móvil), US Department of Labor- Occupational Safety, Red de Apoyo Humanitario, Good Will, y otras entidades que apoyan la búsqueda y capacitación para encontrar empleo.”

Feria de Salud para todos los hispanos

En el marco de la Salud se llevará a cabo la gran Feria de la Salud con más de 25 entidades participantes quienes realizarán exámenes gratuitos de salud preventiva, vacunación, e información sobre cuidado de la salud, seguros de salud y atención a la tercera edad.

Consulado Móvil

Los colombianos asistentes a la 5ª. Feria de Servicios, podrán realizar los distintos trámites consulares en el Consulado Móvil, que estará operando durante los dos días del evento, de 10:00 am. a 3:00 pm. Para solicitar cita http://miami.consulado.gov.co/newsroom/news/2016-08-31/12458 .
Eventos culturales:

Dentro también serán ofrecidas jornadas culturales, artísticas e infantiles en las cuales los niños podrán acceder a actividades lúdicas y de recreación. Habrá una exposición artística con la participación de alrededor de 50 artistas plásticos quienes expresarán su talento sobre el tema de la Familia Colombiana.

La Feria de Servicios contará con la Feria del Libro Colombiano, donde escritores residentes (o que realizan sus actividades en el sur de la Florida) exponen su obra literaria y tendrá la participación del grupo de niños Colombia Canta y Encanta, Chontas y Cueros, La Tuna de Weston, Damián y para la clausura de la Feria se presentará Rey Ruiz.

Entre las entidades que participarán figuran la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) a través de la cual serán presentadas las opciones para afiliarse o continuar aportando de manera voluntaria al sistema pensional en Colombia, ICETEX, del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, DIAN, Fondo Nacional del Ahorro, ASOBANCARIA,CAMACOL, Bienes y Bienes, constructora El Castillo, Constructora Meléndez, Argos, Edificaciones Urbanas, Proyectos R y M, Constructora Solanillas, Gerenciar, Enfoque Constructora, JM Inmobiliaria y Jaramillo Mora.

Los interesados en obtener mayor información adicional del evento, “pueden accesar a través del web site http://miami.consulado.gov.co ó enviar un correo [email protected] “ según se indica en una nota enviada a este medio.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.