Primera dominicana coronada como Miss Florida USA expresa orgullo por sus raíces

Foto: Miss Florida USA 2017, Linette de los Santos

Miami, Florida .- Miss Florida USA 2017, Linette de los Santos, la primera dominico-americana en ser coronada en el Estado, reitera sentirse orgullosa de sus raíces y afirma “sentirse privilegiada de llevar esta Corona y representar a todos los floridanos.”

De los Santos, obtuvo el galardón luego que se presentara un impasse con la ganadora original del concurso, la puertorriqueña Génesis Dávila, quien fue luego “descalificada” por la alta dirigencia del certamen.

Los organizadores del concurso que se realizó recientemente en la Florida, determinaron que “Linette de los Santos, fuera coronada como Miss Florida USA 2017, debido a que Dávila infringió normas del certamen”, según han explicado a medios locales.

La información causó amplio revuelo entre la comunidad dominicana en el Estado y hoy nuevamente reviven el momento. “Realmente, ella tiene muchas cualidades y que bueno que aunque incidentalmente fue coronada como nueva Reina, también tiene un alto significado para todos nosotros porque ella representa nuestra Primera Corona para todos los dominicanos”, dijo Emilia Rodríguez.

La modelo dominicana De los Santos, habría representado a Sunny Island durante el concurso en que luego resultó coronada como nueva Miss Florida USA 2017.

Breve sobre la nueva Reina

Visiblemente emocionada, Linette de los Santos, sostiene que “llegó a Miami con sus padres cuando apenas tenía 4 años, realizando sus estudios y formación en el estado de la Florida, donde ha vivido toda su vida” y dice sentirse “muy orgullosa de sus raíces dominicanas”, según señala.

Linette De Los Santos dominicana

“Culminé mis estudios de secundaria en el año 2010 y luego me registré en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, donde se graduó en Justicia Criminal en el año 2014. En el año 2015 inició un doctorado en la Escuela de Leyes en NOVA Southeastern University, en el Campus de Davie donde cursa el segundo año de la carrera.”

“Mis padres son oriundos de la República Dominicana. Mi madre es Margarita Rodríguez y mi padre Franklyn de los Santos, de quienes me siento realmente muy orgullosa”, según sostiene la joven beldad dominicana.

Reiteró que para ella “es un gran privilegio poder representar a la Florida y que aunque nunca pensó que las cosas fueran a pasar así, ha trabajado muy duro para lograr el galardón.”

Desde se coronación, Linette comparte su tiempo libre en ayudar en acciones de carácter social a instituciones sin fines de lucro.

En el certamen donde resultó finalmente ganadora, participaron unas 65 concursantes de varios puntos de la Florida.

Luego de su coronación, Linette también ha participado en entrevistas en diferentes medios hispanos y locales de la ciudad de Miami y la Florida, donde siempre aprovecha para hacer una exhortación a los jóvenes y motivarlos a la búsqueda de “realizar sus sueños y continuar sus estudios.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.