Buque escuela B.A.P Unión, de Perú, visitará EEUU

Foto: La embarcación de la Armada de Perú, arribará al Museum Park en el downtown de Miami a las 8 a.m. el 17 de septiembre del 2016 como parte de una visita oficial de cinco días en los Estados Unidos.

Miami, Florida. – El Comando Sur de los Estados Unidos informó sobre la llegada a la ciudad de Miami del Buque Escuela de Vela B.A.P Unión, el más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo. El buque llegará procedente de La Habana en Cuba, donde también realizará una visita amistosa.

La embarcación de la Armada de Perú, arribará al Museum Park en el downtown de Miami a las 8 a.m. el 17 de septiembre del 2016 como parte de una visita oficial de cinco días en los Estados Unidos.

El Buque Escuela permanecerá del 13 al 15 en La Habana, en el marco de su visita amistosa para luego anclar en las aguas de la Florida.

Una nota enviada por el Comando Sur de los Estados Unidos, señala que “una vez completado su amarre al muelle del parque a las 9 a.m. este 17 de septiembre, el comandante del buque, Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, invitará a los periodistas locales a participar en una conferencia de prensa a bordo del buque.”

“El velero Unión es el más grande de America Latina y el segundo más grande del mundo, y se encuentra en su viaje inaugural de instrucción al extranjero con una tripulación integrada por 24 oficiales, 89 cadetes y 127 personal técnico y de marinería.”

El Buque zarpó el 27 de julio de la Base Naval del Callao iniciando su travesía por las aguas del Pacifico y el Caribe, durante la cual ha visitado puertos en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, y Cuba.

Abierto al Público

Durante su estadía, el velero permanecerá ubicado en el muelle del parque Miamense, localizado en el 1075 Biscayne Boulevard, próximo al American Airlines Arena.

“El buque abrirá sin costo para visitas del público en general los días 18, 19 y 21 septiembre, de 10:00 a 18:00 horas. El día 20 de septiembre, por disposiciones operativas del Puerto de Miami, no se permite el ingreso de particulares.”

“La tripulación del buque también tendrá oportunidad de visitar lugares de interés en el sur de la Florida y será anfitrión de varias actividades protocolares con líderes de la comunidad local.”

“B.A.P. Unión zarpará de Miami a las 8 a.m. el jueves 22 de septiembre para cruzar el Golfo de México con destino a Veracruz. Una vez completada su estadía en México, el velero visitará Panamá, donde realizará su última visita de amistad en la ciudad portuaria de Balboa antes de regresar en noviembre a su puerto de origen en Callao, Perú”, indica una información enviada por el Comando Sur a través de oficina de Relaciones Públicas.

Sobre el Buque Escuela B.A.P Unión

Pertenece a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval. Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú.

Constituye el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Su construcción se decidió para cubrir, tras décadas de postergación, la necesidad de contar con una nave semejante para el adiestramiento tanto de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales, CITEN.

De igual modo, se ha previsto que el BAP Unión opere como un embajador itinerante del país en sus diversas travesías por el mundo, para lo cual el Ministerio de Defensa ha gestionado convenios con las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores. Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado (a la fecha de su asignación) como el buque escuela más grande de América Latina.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.