Condenan a 22 meses de prisión a estudiante acusada por el FBI de «ciberhostigamiento»

Foto: El caso fue presentado por el FBI ante el juez federal del Distrito Sur de la Florida, Federico A. Moreno, quien tuvo a cargo la sentencia contra la joven hispana.

Miami, Florida. – Una joven estudiante de la ciudad de esta ciudad fue sentenciada por Justicia de los Estados Unidos a “22 meses de prisión y tres años de libertad supervisada” tras ser acusada por el Buró Federal de Investigaciones, FBI de ciberhostigamiento a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, según el expediente presentado por las autoridades federales.

Casandra Cruz de 23 años recibió además fue condenada a pagar una fianza simbólica de US$100 y una indemnización de US$2,178.32 por violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 2261 (a) (2) (B).

El caso fue presentado por el FBI ante el juez federal del Distrito Sur de la Florida, Federico A. Moreno, quien tuvo a cargo la sentencia contra la joven hispana.

El caso fue ampliamente investigado por la Oficina Local del FBI y el agente a cargo de la misma, George L. Piro, así como también por el Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur, Wilfredo A. Ferrer.

Como ocurrieron los hechos

De acuerdo con el expediente judicial presentado por los federales en la corte, a partir de junio de 2015, la víctima «S. B.» recibió una solicitud de “amigo» de Cruz en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“En un esfuerzo por ganar la amistad «de S. B.», Cruz creó un personaje falso en su cuenta de Instagram en la que interpretó a sí misma como un hombre que estaba activa en la Marina de los Estados Unidos. En virtud de ese ardid, «S. B.» aceptó la solicitud de amistad”, sostiene el FBI.

“Desde finales de junio de 2015 al septiembre de 2015, Cruz, haciéndose pasar por Giovanni, dio me gusta y comentó los cuadros publicados en las dos cuentas de S.B en Facebook e Instagram. Sin embargo, cuando «S. B.» se dio cuenta de que Cruz había comenzado a dar «siguiente» y «me gusta» a todos sus amigos en páginas y mensajes, se convirtió en sospechoso, por lo que procedió a bloquearlo y dejar de ser seguidor de Cruz en sus cuentas de las redes sociales.”

“Como resultado, Cruz amenazó con que «S. B.» se enfrentaría repercusiones en su trabajo y con su familia si no se cumplía y en concreto amenazó con revelar el pasado «de S. B.» a través de los medios sociales.”

“Las amenazas a la «SB» persistieron desde las redes sociales de Cruz y más tarde a través de mensajes de texto, Cruz exigió en última instancia y en múltiples ocasiones $100.000 a cambio de tener ningún otro contacto con la víctima, añadiendo que sabía dónde vivía la familia de SB y que debería estar pendiente porque alguien los iba a contactar para tratar con ellos.”

Conforme relatan las autoridades en el expediente presentado en contra de Cassandra Cruz, “la víctima recibió más de 900 llamadas y mensajes de texto desde el comienzo de 2016, y los mensajes abusivos y amenazantes continuaron hasta finales de abril de 2016. En última instancia, Cruz fue arrestada en Miami.”

El Fiscal Federal Wilfredo Ferrer elogió los esfuerzos de investigación del Buró Federal de Investigaciones, FBI, oficina de Miami, en este hecho.

Que se recuerde, sería el primer caso de ciberhostigamiento donde un ciudadano es presentado ante un juez, siendo condenado por uso indebido de las redes sociales en Miami.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.