Familia venezolana solicita cooperación para llevarse cenizas de hija fallecida en hospital dominicano

Miami, Florida. – Los familiares de la joven venezolana Katherine Alexandra Galanton López, quien se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras en la República Dominicana, necesitan la ayuda solidaria de sus hermanos venezolanos para proceder a llevarse a su “patria amada” las cenizas de la joven de apenas 27 años, quien falleció la mañana de este viernes.

La amplia comunidad venezolana en la República Dominicana, informó a través de las redes sociales sobre el sentido fallecimiento de la joven, quien hacía solo “dos meses que había llegado a la República Dominicana en busca de mejor futuro.”

Katherine, había sido ingresada el pasado domingo 28 de agosto al referido hospital, tras haber sufrido un accidente trágico en Boca Chica y donde el conductor del vehículo, también otro joven de 22 años, perdió la vida.

Los medios dominicanos se hicieron eco de la información como también www.Miamidiario.com en Miami y la VenezolanosenRD cuenta social en Facebook, haciendo un llamado para contactar con la familia de la fenecida, quienes se enteraron a través de esta vía de la situación de Galanton López y viajaron de inmediato al país.

Venezolanos en la República Dominicana, a través de su cuenta en Facebook, publica un comunicado de Alexandra Meneses, mejor conocida allá como “Mama Ale”, quien está al frente de una campaña de recaudación de los fondos necesarios para que los familiares de la joven, puedan transportar las cenizas hasta su natal Cumaná en el Estado de Sucre.

“Gracias al apoyo fraternal por una cadena solidaria que no solo hicimos posible que los padres de Katherine pudieran venir a la República Dominicana, sino que cuidaran de ella durante los días en que estuvo recluida en el hospital.”

“Aquí radica nuestra súplica. Los padres de Katherine no cuentan con recursos económicos para dar los siguientes tristes pasos como son: Gastos funerarios, gasto de permanencia hasta su retorno a Venezuela, impuestos de salida y traslados al aeropuerto (nuevamente, la generosidad de las líneas áreas venezolanas han facilitado los pasajes.)”

“En consecuencia, les ruego encarecidamente, como en otras ocasiones toda la ayuda económica posible para que éstos padres venezolanos puedan regresar con las cenizas de su amada hija a su ciudad de origen, Cumaná, Estado Sucre.”

“Pueden realizar sus donativos monetarios a través de la cuenta bancaria a nombre de Daniela Rachadell: Banco BHD-LEON cuenta de ahorros número 15072320010”, según añaden.

Agregan que cualquier “información adicional acerca de esta cuenta bancaria pueden comunicarse al teléfono 809-686-5637”, indica la información publicada en la cuenta de Facebook de VenezolanosenRD.

El fallecimiento de la joven ha causado amplio dolor, no solo en su comunidad venezolana, sino también entre la clase periodística dominicana, quienes “siguieron muy de cerca la evolución de la salud de la joven extranjera y quien llegó al país con esperanzas de un mejor porvenir, siendo sorprendida por el trágico accidente que le costó la vida.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.