Senador Adriano Espaillat arremete contra discurso de Trump y difiere sobre su “reforma” de inmigración

 

Nueva York, Estados Unidos. – El Senador Estatal por el Distrito 31 en Nueva York, Adriano Espaillat, arremetió contra el reciente discurso del candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, calificando el mismo como “un discurso que promueve el odio y la intolerancia”, además de criticar severamente la postura del candidato presidencial en relación a la política migratoria.

El además candidato Demócrata ante el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 13, lo que lo convertiría en el primer dominicano que llega a ocupar la importante posición como Senador Federal y quien sustituirá al veterano Senador Charles Rangel, dijo que “Donald Trump una vez más ha optado por incentivar los temores entre la gente y el odio, en un discurso decididamente anti-estadounidense.”

“Trump ha realizado una campaña intolerante, ignorando el hecho de que nuestro país y nuestro Estado están fundados en la diversidad”, enfatizó Adriano Espaillat.

Agregó que “la noche del pasado miércoles, este candidato presidencial continuó lanzando su retórica divisiva que ha abierto agujeros en las comunidades.”

Sobre muros y prohibiciones

El Senador Estatal por el Distrito 31, subrayó que “Donald Trump nunca ha estado más claro” refiriéndose a que “está a favor de muros y prohibiciones y no de puentes que harían un futuro próspero y seguro.”

Sobre su famoso plan de deportaciones

Espaillat también abordó sobre el denominado “famoso plan de deportaciones” que según, ha expuesto el candidato presidencial por el Partido Republicano.
Al respecto indicó que “el hecho es que el plan de Trump es la deportación de 11 millones de personas, la reducción de nuestro PIB en más de $1 billón (un trillón estadounidense) y la revocación de DACA y DAPA, lo que sacaría a los Soñadores (Dreamers) de sus comunidades y les quitaría las oportunidades que ellos merecen.”

Atroz, inmoral, injusto y anti-estadounidense

“El plan de Trump haría daño a nuestra economía, separaría familias, y forzaría más a los inmigrantes indocumentados a permanecer en las sombras. Es atroz, inmoral, injusto y anti-estadounidense”, afirma de manera enfática el Senador Adriano Espaillat.

“Trump me habría deportado a mí, que sobrepasé mi visado. Pero por suerte él no era presidente entonces y pude alcanzar mi sueño americano. Cuando vaya al Congreso en enero, como el primer domínico-americano y tal vez el primer congresista que una vez fue indocumentado, voy a luchar por una reforma migratoria real con Hillary Clinton. ¡Toma esto Donald Trump!, concluye Espaillat en una nota enviada a este medio.

encuesta

¿Cree usted que ya Leonel Fernández tiene asegurada su candidatura presidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.