Equipo de voleibol concluye su jornada deportiva en Puerto Rico y regresa a la RD

Foto: Foto Cortesía Dominga Valdez, DIASPORADOMINICANA

San Juan, Puerto Rico. – La delegación dominicana compuesta por niñas entre 10 y 17 años que arribó a la Isla del Encanto en el incendiado Caribbean Fantasy (Ferry) el pasado miércoles, concluyó, según, “gracias a la ayuda del Departamento de Familia y de la Cruz Roja de Puerto Rico” su jornada deportiva en Río Piedras.

Tras concluir este lunes el intercambio deportivo con sus homólogas boricuas y luego de recibir la asistencia además de “la comunidad boricua y dominicana”, las menores arribaron al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para partir en el vuelo 4519 de la aerolínea Seaborne.

Conforme itinerario de este vuelo, la salida se producirá a las 6:55 de la tarde, debiendo llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 7:54 de la noche de este martes.

Las menores se encontraban alojadas en el hotel de Diego en Río Piedras, adjunto a los entrenadores del Club Avanzada Juvenil de las Caobas, quien tiene bajo su responsabilidad la preparación de las deportistas.

Debido a algunas complicaciones de salud, según, “generadas a raíz de la emergencia en el Ferry y el proceso de evacuación de que fue objeto el barco tras el incendio, una madre que acompañaba a una de las jugadoras hubo de quedarse en Puerto Rico para recibir asistencia médica.”

También se conoce que “el entrenador principal del equipo deportivo, José Antonio Quiroz Diloné, alias Macaruchi, quien se fracturó una pierna y le fue colocado un clavo ortopédico, no viajó este martes acompañando de regreso al grupo”, porque según “necesita más atención médica por la dolencia.

Aunque estuvo en el Aeropuerto, Macaruchi, no viajó en el vuelo de regreso a la República Dominicana.

Se desconoce si el regreso de las niñas fue coordinado de manera conjunta con el Consulado General y la American Cruise Ferrie, empresa que opera el Caribbean Fantasy y quienes habían informado días antes a los dirigentes del equipo deportivo que “les avisarán tan pronto estuvieran listos para regresar a la República Dominicana para hacer las coordinaciones de lugar.”

Gracias al esfuerzo del periódico DIASPORA DOMINICANA, dirigido por la periodista Gheidy de la Cruz y la Fundación de Amor de Rochy Torrens, además de organizaciones cívicas en la Isla, “las niñas pudieron obtener precisamente ayer lunes, todas las maletas para acomodar sus pertenencias”, ya que sus equipajes podrían haberse perdido en el fuego que afectó al Ferry.

Las autoridades en Puerto Rico aún no “han especificado cuál es la condición de los equipajes, 70 vehículos y 80 contenedores con cargas variadas que eran parte de la carga del Ferry al momento del incendio.”

El Departamento de Familia de Puerto Rico se mantuvo “asistiendo y velando por la protección de las menores”, según se nos informó.

Los intercambios deportivos entre la República Dominicana y Puerto Rico son usuales, como parte de los objetivos de desarrollo de diferentes disciplinas y el fomento entre jóvenes dominicanos y boricuas.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.