Niñas voleibolistas dominicanas varadas en PR reciben ayuda de sus compatriotas

Foto: Parte de las maletas que fueron entregadas a las menores del equipo de voleibol que se encuentra en Puerto Rico.

Río Piedras, Puerto Rico. – Varias organizaciones cívicas que forman parte de la comunidad dominicana que reside en la Isla del Encanto, respondió favorablemente al llamado realizado por el periódico www.diasporadominicana.com , para brindar asistencia a las menores que forman parte del equipo de voleibol del Club Avanzada Juvenil, quienes según sus dirigentes “perdieron todas sus pertenencias a causa del fuego en el Ferry” que partió desde la República Dominicana el pasado martes.

Este lunes, una comisión encabezada por Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor, el presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos, Héctor Ramírez y Altagracia Díaz, presidenta del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, donde además estuvieron el comunicador Pedro Meléndez y la periodista Gheidy de la Cruz de DIASPORA DOMINICANA, entregaron a las niñas, “maletas de diferentes tamaños” para aliviar un poco el trauma humano por el que atraviesan.

Las maletas fueron donadas por miembros de la comunidad en solidaridad con sus hermanos dominicanos.

DIASPORA DOMINICANA, respondió así a la información suministrada por los propios dirigentes y las menores en el sentido de que “no tenían maletas donde colocar parte de los artículos y ropas que le han sido donados por la comunidad boricua y dominicana”, luego de conocerse la situación.

“Las jóvenes deportistas, pasados ya cinco días del incendio a bordo del Caribbean Fantasy (Ferry) no tenían donde empacar las donaciones recibidas al momento que tengan que retornar a la Republica Dominicana”, según se indica.

Según se conoce las niñas han recibido además toda la asistencia necesaria para su alimentación y otros del Departamento de la Familia en Puerto Rico y de la Cruz Roja.

Acopio de maletas

Fue realizado este domingo en el local del Club Cultural Dominicanos Unidos en Santurce. De manera personal este lunes fueron entregadas a las jovencitas que conforman el equipo del Club Avanzada Juvenil por la citada comisión.

Maletas para niñas dominicanas varadas en Puerto Rico 2

La entrega se efectuó a las 9:00 de la mañana en el hotel de Diego donde se encuentran alojadas, «como una constancia de los resultados del llamado y de que se cumplieron los objetivos.”

El periódico Diáspora Dominicana, dirigido por la reputada periodista Geidhy de la Cruz, “agradeció el apoyo solidario de todos los colaboradores en la iniciativa, entre ellos, Zacarías Madé y su esposa la diputada Adelys Olivares, Digna Celeste, Zulema Sánchez, Félix Martinez, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, presidenta del Club Hijos y Amigos de Bonao, Nelly Trinidad, Margarita Segura, la periodista Dominga Valdez, Nereyda Díaz, Mireya Torrens, Carmen Peña, Liga Maristas, Conversando con Rochy Torrens, Milagros Castillo, el señor Cueto, Mingo Pérez, José Mercedes  y Rubén Suriel.”

El comité organizador reiteró además su profundo agradecimiento “a todo el pueblo puertorriqueño por el noble gesto de acudir en ayuda sus hermanos dominicanos al que también se unió la comunidad quisqueyana.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.