Ferry sigue en llamas: Consulado envía funcionarios a la zona y autoridades investigan

Foto: “Durante más de cuatro horas, personal de la Guardia Costera en Puerto Rico y de la AEMEAD, laboraron en la operación de evacuación de todos los pasajeros que estaban en el barco”, llevándolos a tierra firme en el Muelle 6, donde se instaló el Centro de Atención Inmediata para la emergencia.

San Juan, Puerto Rico. – Las autoridades en Puerto Rico continúan las investigaciones sobre que “realmente pudo pasar en el Ferry y provocar un incendio que motivó la activación del protocolo de emergencias para éstos casos” y donde además fueron evacuados los 512 personas a bordo del Caribbean Fantasy que habría zarpado desde la República Dominicana con destino a la Isla del Encanto.

“Durante más de cuatro horas, personal de la Guardia Costera en Puerto Rico y de la AEMEAD, laboraron en la operación de evacuación de todos los pasajeros que estaban en el barco”, llevándolos a tierra firme en el Muelle 6, donde se instaló el Centro de Atención Inmediata para la emergencia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, AEMEAD, quien habló a Primera Hora, dijo que “enviaron dos brigadas especializadas en combatir incendios en lugares cerrados, pero tuvieron que abandonar la operación sin sofocar el incendio por razones de seguridad.”

De ello se deriva que “el incendio sigue en cuarto de máquinas”, el barco está encallado a escasas millas de las costas de San Juan.

Las autoridades aún no han “cuantificado los daños a causa del siniestro dentro del Ferry”, en el que muchos de los viajeros suelen llevar sus carros y otras pertenencias.

Consulado en Puerto Rico

Mientras, el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, a través de la vicecónsul Marisel Lister, informó mediante llamada telefónica a este medio que “a la zona fueron enviados funcionarios de manera inmediata que se conoció la noticia, aunque debido a que las autoridades sellaron el perímetro donde estaban los pasajeros evacuados, ellos no tuvieron acceso a la zona.”

“De todas maneras, el doctor Carlos Pérez, vicecónsul y ayudante del Cónsul General, se trasladó hasta algunos centros médicos para constatar el estado de algunos pacientes dominicanos que fueron llevados tras ser atendidos en el muelle”, conforme señaló la funcionaria.

“No hay personas heridas, ni muertas a causa del incendio en el Ferry”, ratificó la vicecónsul, quien además dijo que “se mantienen atentos a todo lo relacionado con la tragedia.”

Alcaldesa de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, muy ligada a la comunidad dominicana, prestó especial interés en conocer detalles sobre el incidente que “causó ataques de pánico entre los pasajeros a bordo del barco incendiado.”

Una fuente dijo a este medio que “ella de manera inmediata se mantuvo muy atenta a la situación y fue informada al respecto.”

Según reportes de varios medios, entre los pasajeros que estaban a bordo del Ferry cuando ocurrió el incendio, está un “equipo de 15 ciclistas dominicanos que llegaron a Puerto Rico para participar en una competencia con ruta Cayey, Caguas y Bayamón.”

También se informó que “un equipo de pequeñas ligas conformado por menores está dentro de los evacuados por la emergencia en el Ferry.”

En todo el proceso de la evacuación participaron oficiales de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción, FURA de la Policía de Puerto Rico, Bomberos de Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, entre otras instancias.

El Ferry se ha convertido en una vía de transporte preferido por dominicanos y puertorriqueños para viajar desde y hacia Puerto Rico de manera regular.

 

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.