Incendio dentro del Ferry aterroriza pasajeros boricuas y dominicanos

San Juan, Puerto Rico. – Agencias federales de los Estados Unidos investigan el origen de un siniestro que afectó la mañana de este miércoles el Ferry que zarpó desde Santo Domingo en la República Dominicana con su regular destino hacia Puerto Rico y donde “en el momento del siniestro había abordo 512 personas incluidos la tripulación”, lo que causó “terror entre los pasajeros en su mayoría dominicanos y boricuas.”

Según las autoridades policiales en Puerto Rico, “la emergencia en el Carnival Fantasy fue atendida de inmediato por los oficiales del FURA”, tras el incendio que se registró cerca de las costas de San Juan “justo frente al Morro.”

Los informes preliminares sobre el suceso, aún en fase de desarrollo, señalan que “el hecho habría ocurrido alrededor de las 7:52 de la mañana en aguas costeras en San Juan”, razón por lo que además “no ha habido desgracias personales.”

Nestor González hijo, oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de American Cruise Ferries, dijo “el barco zarpó sin novedad desde la República Dominicana. Esta mañana cuando se aproximaba a las costas de San Juan, se registraron problemas mecánicos, detectándose humo en un área no precisada en el cuarto de máquinas por lo que se activó el protocolo de emergencia.”

“Todos los pasajeros fueron evacuados y llevados a tierra en lugar seguro para recibir asistencia ante la emergencia”, según se agrega.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para informar los pormenores del incidente.

En tierra, las autoridades destinaron ambulancias, personal médico y otros equipos para atender a los más de 500 personas, entre tripulación y pasajeros que estaban a bordo del Ferry.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.