Dominicanos de Florida creen esperanzador discurso de Danilo Medina

Foto: Acento.com.do/Dominicanos en Florida.

Broward, Florida. – La intervención de una hora y 22 minutos ante la Asamblea Nacional del presidente Danilo Medina y en su segundo mandato de gobierno pronunciado tras ser juramentado para el período 2016-2020, generó reacciones encontradas entre los dominicanos residentes en el estado de la Florida.

“Realmente, para mí fue un discurso muy alentador de que el progreso que hemos emprendido seguirá desarrollándose en el país. El Presidente dijo que sacará de la pobreza a otros 800 mil dominicanos y aunque estemos aquí en el exterior, nuestras familias forman parte de esos que podrán tener mejor calidad de vida”, dijo Miguel Reynoso.

“Muy buen discurso para mí. Usted sabe que la oposición nunca va a encontrar lo bueno del discurso, sino que, por el contrario, es su deber criticarlo”, argumentó el dominicano.

Reynoso, residente en Davie en el Condado de Broward en Florida, subrayó que “llegué a la Florida tras haber vivido varios años en Nueva York, donde llegué por razones económicas. La promesa de Danilo de crear 400 nuevos mil empleos me satisface porque me fui de la República Dominicana por falta de empleo y eso me inspira esperanza”, dijo el dominicano.

Rosa Epifania Méndez, también residente en este Condado dijo esperar “que el Presidente Medina emprenda una lucha tenaz contra la corrupción en el país.”

Mientras que Rosa Epifania Méndez, también residente en este Condado dijo esperar “que el Presidente Medina emprenda una lucha tenaz contra la corrupción en el país.”

“Para mí fue realmente positivo los señalamientos del presidente Danilo Medina en ese sentido durante su discurso este 16 de agosto. Él se comprometió con enfrentar con fuerza este problema que está carcomiendo todos los sectores de la sociedad dominicana”, según señaló.

Pero a juicio de María Medina, quien es nativa de San Juan de la Maguana y que aclaró “no pertenecer a la familia presidencial”, “fue un discurso encaminado a no perder el nivel de popularidad que tienen el Presidente. No vi nada extraordinario”, afirmó.

En relación a la delincuencia “Medina tenía que ser más enfático en torno a las medidas que se tomarán. Ese un problema que nos está agobiando tanto a los que vivimos aquí como a los que residen en el país”, conforme indicó.

Seguimiento a Acto de Juramentación

Desde las primeras horas de la mañana de este 16 de agosto, fecha en que se celebra el 154 aniversario de la Gesta Restauradora de la República Dominicana, gran parte de los dominicanos que residen en la Florida dieron seguimiento a través de televisión por Internet, por servicios de cable y por las redes sociales, “a todos los actos contentivos a la instauración del segundo mandato de gobierno de Medina.”

En Allapattha, se concentraron en un popular negocio ubicado en la avenida 17 desde donde observaron en un amplio televisor colocado en el lugar, “transmisiones televisivas de los actos.”

Algunos manifestaron que “fue un acto con bastante presencia internacional, donde gobernantes de otros países de importancia asistieron en respaldo a la República Dominicana con su presencia.”

 

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.