Embraer-Tucano: Pepca interroga empresario Arturo Balaguer por vínculos en caso Súper Tucano

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA.

La procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que fue interrogado este lunes 15 de agosto en torno a la compra de ocho aviones Súper Tucano, a otro empresario que está siendo investigado sobre el caso de corrupción.

Arturo Balaguer, presidente de Magicorp.

Se trató de Arturo Balaguer, quien acudió al despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero, en compañía de su abogado Miguel Valerio e inmediatamente iniciaron los interrogatorios a cargo de un equipo de fiscales.

La interpelación se produce luego de que la semana pasada Laura Guerrero informara que una empresa propiedad de Balague participó en las negociaciones de la compra de las aeronaves.

Arturo Balaguer es señalado como propietario de la empresa Magycorp, investigada por la Pepca como una de las que sirvió como puente para la entrada de los dineros del Estado que se utilizaron en la compra de las aeronaves.

En las indagatorias realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), se resalta, que el caso de corrupción de directivos de la empresa Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER), seguido en Brasil, se encuentra en la Acción Penal No. 0022500-03.2014.4.02.5101, por ante el 7º Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, Brasil, y coincide con los hechos establecidos hasta el momento con las pesquisas del ministerio público nacional.

En tanto, se espera que en la próximas horas comparezca por ante el PEPCA del senador por Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien informó ayer en un comunicado que se ponía a disposición de la justicia.

Por el caso fueron interrogados y les serán dictadas sendas medidas de coerción, el exsecretario de las Fuerzas Armadas mayor general Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini; y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazó para hoy el conocimiento de solicitud de medida de coerción incoado por la Pepca contra los señalados como ser parte de una red de asociación de malhechores que participó en el soborno de más de US3.5 millones para la obtención del contrato de compra de los aviones Súper Tucano.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.