Embraer-Tucano: Largos interrogatorios a implicados; Pepca solicitará coerción

Foto: Acento.com.do / Súper Tucano.

Tras más de 10 horas en un interrogatorio al que fue expuesto el coronel de las Fuerzas Armadas investigado por el supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, Carlos Ramón Piccini, la procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo que en 48 se decidirá qué tipo de medida de coerción se tomará contra los implicados.

Laura Guerrero Pelletier, procuradora de la Pepca, manifestó que este viernes también podría ser llevado a interrogatorio nuevamente el exministro de las Fuerzas Armadas 2008-2010, Pedro Rafael Peña Antonio, señalado como quien dirigió e impulsó todo lo relativo a las transacciones realizadas en ocasión al soborno de Embraer.

Según el expediente inicial divulgado por la Pepca, Peña Antonio canalizaba las operaciones ilícitas a través de su mano derecha el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, captando las empresas perceptoras de los dineros y coordinando la posterior entrega de los mismos.

El apresado empresario Daniel Aquino Hernández, también fue interrogado este jueves 11 de agosto en las oficinas de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a puertas cerradas.

El juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó orden de arresto contra el exministro de Defensa 2008-2010, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, y contra el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, vinculados a la compra de los aviones Súper Tucanos.

Asimismo, el pasado martes 9 de agosto los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo, Daniel Aquino Méndez, fueron apresados luego de ejecutarse las órdenes también emitidas por el representante de los Juzgados de la Instrucción.

El pasado martes los miembros de las Fuerzas Armadas se resistieron al arresto, enviando sendas cartas dirigidas a Guerrero Pelletier donde señalaban debían ser requeridos mediante el Ministerio de Defensa, siendo entregados por dicha vía el miércoles 10 de agosto.

Historias relacionadas:

Embraer-Tucano: Luis René Canaán es acusado de ser el senador que recibió el dinero de soborno

Rafael Núñez, ex portavoz de Leonel, arremete contra Procuraduría

Leonel, pago de soborno por los aviones Tucano y la conexión en Jordania

Todo sobre el caso de corrupción en compra de Súper Tucanos

Leonel: elogia PN, defiende compra aviones Tucano y promete combatir narcotráfico

El día en que Leonel dijo que si destituía a militares corruptos lo derrocaban…

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.