Autoridades no sospechan de crimen en caso de desaparición de menores dominicanos en Florida

Foto: Las autoridades policiales de la ciudad de Kissimmee, quienes investigan la desaparición de Franklyn y Francisco Carela Valdez, descartan que en relación al caso “haya un crimen de por medio”, aunque aún continúan la búsqueda de ambos menores de nacionalidad dominicana y quienes habrían llegado a la Florida desde la República Dominicana en calidad de invitados para participar en un torneo de béisbol juvenil.

Kissimmee, Orlando. -Las autoridades policiales de la ciudad de Kissimmee, quienes investigan la desaparición de Franklyn y Francisco Carela Valdez, descartan que en relación al caso “haya un crimen de por medio”, aunque aún continúan la búsqueda de ambos menores de nacionalidad dominicana y quienes habrían llegado a la Florida desde la República Dominicana en calidad de invitados para participar en un torneo de béisbol juvenil.

Los hermanos Francisco Carela Valdez y Franklyn Carela Valdez, de 15 y 16 años fueron llevados a visitar el casco antiguo de la ciudad y lugares turísticos, debiendo regresar el mismo viernes al hotel donde estaban alojados. “Fueron dejados frente a la habitación que compartían con los demás compañeros a eso de la 11 de la noche, pero a la mañana siguiente sus compañeros se percataron de que no estaban en la misma y dieron parte a la Policía.”

Conforme la oficial Stacie Miller del Departamento de la Policía de la referida ciudad, “no hay ninguna otra información actualizada sobre el caso. No se sospecha que haya un crimen de por medio” según advierten.

“Al momento de ser dejados en la habitación del hotel para descansar, luego de su visita a lugares de la ciudad, uno de los menores vestía con camiseta sin mangas color negra y rojo con pantalones cortos color marrón. El otro llevaba camiseta azul Abercrombie y Fitch con pantalones jeans azules”, dijo Miller.

“Los muchachos tienen un fondo muy limitado de dinero y no tienen consigo un celular. Posiblemente tienen familiares en Nueva York, pero se desconoce si están en camino hacia allá”, dijo también la Policía.

Luego de una búsqueda diligente por parte de las autoridades policiales, la institución está exhortando a la ciudadanía a que “si tienen alguna información sobre el paradero de los hermanos Carela Valdez, se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Kissimmee a través del número telefónico 407-846-3333.”

Inmigración y Aduanas

Mientras que un experto en temas migratorios dijo a este medio que “el caso de la desaparición de Francisco y Franklyn Carela Valdez, debe estar ya en manos de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, por tratarse de dos ciudadanos extranjeros quienes llegaron con visa legal como turistas para participar en un evento y que luego fueron reportados como desaparecidos de la zona donde se suponían deberían estar.”

Ello además añade un nuevo ingrediente, ya que tanto sus familiares en la Florida u otros lugares dentro de los Estados Unidos y hasta en la República Dominicana, podrían ser “requeridos por las autoridades migratorias para fines de investigación en relación a la desaparición de los dos menores dominicanos.”

De igual manera, al tratarse de dos menores de edad “es posible que otras agencias del gobierno federal de los Estados Unidos, estén informadas sobre el hecho para que se unan a las investigaciones en el caso.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.