Senado de Haití pide a Martelly información “ayude” en investigación involucra a Félix Bautista

“El Senado reitera la solicitud de la Comisión que desea saber si usted recibió alguna suma de las empresas Adom, ROFI y afiliados o de también de los accionistas de estas empresas”
Servicios de Acento.com.do - 30 de julio de 2016 - 10:03 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El vicepresidente del Senado haitiano, Ronald Larèche, solicitó al expresidente Michel Martelly información “que se considere útil” para el avance de la investigación que se sigue sobre la gestión de los fondos de Petrocaribe y otras fuentes internacionales.

La investigación también incluye depósitos millonarios por parte del senador dominicano Félix Bautista a favor del exgobernante Martelly, cuando era candidato a la presidencia y después de ser electo para el cargo, supuestamente para garantizar buenos contratos en el país vecino.

“El Senado reitera la solicitud de la Comisión que desea saber si usted recibió alguna suma de las empresas Adom, ROFI y afiliados o de también de los accionistas de estas empresas”, indica la misiva firmada por Larèche este viernes 29 de julio.

En otra parte de la carta, el vicepresidente del senado refiere que “el Senado le recuerda que los elementos se encuentran en una serie de documentos contables a su disposición certificados como legítimos, lo que nos lleva a solicitarle su versión de los hechos, porque su nombre se menciona”.

Finalmente, el legislador se despide solicitando a Martelly que acepte colaborar resaltando que “la investigación del Senado es de orden público según el artículo 118 de la Constitución, usted comprenderá que su reacción no sólo es útil, sino urgente”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.